Notificaciones
EXCLUSIVA Netflix renueva 'La Casa de Papel' por una 5ª temporada que volverá a contar con Álvaro Morte

MUCHOS ESTRENOS

Playz estrena su temporada más ambiciosa: "Queremos abrirnos más a nuestro público potencial"

La plataforma de RTVE abre temporada con tres nuevas series, un factual y nuevas entregas de 'Nostrxs Somos'

Redacción Miércoles 5 Septiembre 2018 19:00

La apuesta por la ficción propia en RTVE va más allá de la pequeña pantalla y es algo que se va a replicar esta temporada con el estreno de nuevas producciones que se emitirán en Playz, tal y como la cadena ha presentado en rueda de prensa. La plataforma de la cadena pública tiene previsto estrenar nuevas series, programas de producción propia como por ejemplo 'Millennial Files' y nuevas entregas de otros que ya vieron la luz meses atrás como la serie documental 'Nosotrxs Somos'. La intención parece clara: potenciar al máximo la marca más joven del grupo de comunicación.

Presentación de la nueva temporada de Playz

Presentación de la nueva temporada de Playz

El subdirector de contenidos de RTVE Digital, Alberto Fernández, ha querido recalcar que lo que se ofrece en la plataforma es ficción de calidad y con una factura altamente cuidada. "El formato de webserie es muy distinto al que se tenía antes", por ello está convencido que la forma de trabajar a día de hoy en plataformas como esta "es distinta (...) estamos abiertos al talento (...) podemos jugar varias narrativas diferentes".

Balance del primer año de la plataforma

El directivo se ha mostrado entusiasmado con la nueva temporada que ahora arranca y muy satisfecho con la anterior. "Ha sido un aprendizaje constante (...) obviamente no todo funcionó (...) lanzar un canal con tantas cosas y tan distintas nos ha ayudado a saber que tenemos y que queremos ser", ha explicado, añadiendo que "queremos que haya verdad y calidad de factura en nuestros productos".

En cuanto a lo que está por venir, Fernández tiene claro que "tenemos que dibujar un escenario de diálogo con la comunidad para que seamos parte de ellos (...) hay que fomentar el trabajo de los creadores con iniciativas más abiertas (...) hemos aprendido mucho, estamos muy contentos y queremos abrirnos más a nuestro público potencial (...) y al mundo, no tiene sentido no pensar en productos que no tengan un poder masivo".

¿Emisión en La 2?

Paralelamente, Fernández ha hablado con la posibilidad que algunos de sus productos puedan dar el salto a la pequeña pantalla, emitiéndose en algún canal como La 2. "En el futuro nos gustaría colaborar (...) el problema es que ni es la plataforma ni el canal prioritario (...) lo que ofrece Playz son contenidos para ser consumidos en digital (...) pero no lo descartamos".

Así son los nuevos proyectos de la plataforma

Tres son las series que abrirán el nuevo curso en Playz. Por un lado, 'Bajo la red', un proyecto producida por RTVE en colaboración con Isla, protagonizado por Angy Fernández, Guillermo Campra, Pol Monen y Manuel Huedo que narra la entrada de un joven a una cadena de favores en Internet que le llevará al que podría ser el asesino de su hermana. Por otro lado, 'Wake Up', producida por Onza, Star Elite y RTVE, protagonizada por Diego Domínguez, Chanel Terrero, Andrea Guasch y Lucía Gil, creada por David Ávila y Frederic Tort y centrada en la historia de Iris, un hacker que es capturado por una organización que desarrolla una aplicación para controlar a los millennials.

Paralelamente también se estrenará en breve la segunda temporada de la exitosa 'Mambo', la serie producida por RTVE y Diffferent Enterteinment, protagonizada por Leonor Lavado, Aarón Gómez y David Sáinz y el proyecto 'Millennial Files', producido por RTVE junto a Boomerang TV, un factual que analiza las nuevas profesiones creadas alrededor del entorno digital gracias a testimonios de personas que a día de hoy arrasan en internet.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'America's Got Talent' sigue liderando ante un 'Bachelor in Paradise' que va en descenso'America's Got Talent' sigue liderando ante un 'Bachelor in Paradise' que va en descenso