FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ENFADO

Podemos carga contra 'Informativos Telecinco' por no recoger el voto de Jessica Albiach

El partido utilizó su cuenta de Twitter para quejarse de que el informativo no informase sobre la candidata de En Comú Podem.

Podemos carga contra 'Informativos Telecinco' por no recoger el voto de Jessica Albiach
Por Sergio SorianoPublicado: Lunes 15 Febrero 2021 11:55

Durante los días de campaña electoral, e incluso el mismo día de las elecciones, los diferentes espacios informativos dedican gran parte de sus minutos de emisión a hacer un resumen de los actos de cada partido político; de hecho, es tradición recoger las declaraciones posteriores de los candidatos tras depositar su voto en las urnas. Como era de esperar, esto se ha repetido durante las elecciones catalanas celebradas el 14 de febrero en 'Informativos Telecinco 15:00', pero con la ausencia de un partido político.

Jessica Albiach, candidata de En Comú Podem

Jessica Albiach, candidata de En Comú Podem

La cuenta de Twitter de Podemos no daba crédito cuando su candidata no aparecía en pantalla mientras se recogía cómo el resto de sus oponentes había acudido a votar: "Lo hemos tenido que ver varias veces y seguimos sin creérnoslo", comentan desde el partido con emoji incluído. Los usuarios de la red social comenzaron a cargar contra la cadena de Mediaset según se viralizaba más el tuit, tildando al informativo de "sinvergüenzas" e incluso se llegó a afirmar que "los medios también hacen campaña".

Si analizamos el orden en el que fueron apareciendo los diferentes candidatos a presidir la Generalitat, no se ajusta ni a los resultados de las elecciones anteriores ni a las encuestas. Primero, fue Carlos Carrizosa, cabeza de lista de Ciudadanos, quien iniciaba el vídeo, dando paso a Salvador Illa, el candidato socialista. A continuación, la voz en off introdujo al republicano Pere Aragonès, que precedió al candidato de Vox Ignacio Garriga. Finalmente, fueron el popular Alejandro Fernández, Laura Borrás y Àngels Chacón quienes cerraron el clip. No hubo mención alguna para Jessica Albiach.

laSexta gana la noche electoral a nivel nacional

Como ya es costumbre, la cadena verde de Atresmedia programó un especial de 'Al rojo vivo' para analizar los resultados de la noche y se llevó el triunfo con un 10% de cuota de pantalla. La cobertura de La 1, que mostró las primeras imágenes en directo del nuevo plató del 'Telediario', quedó relegada al segundo puesto con un 7,6%, pero ganó al especial de late night que programó Antena 3 (11,2%). En Cataluña, fue TV3 quien se alzó con el triunfo, anotando datos por encima del 20%.

Ver todos los comentarios (39)

Recomendamos

Síguenos

Top Series