FormulaTV

¿CENSURA EN TELEVISIÓN?

Polémica en TV3 por tapar el escote de la portavoz del Govern de Cataluña sin su permiso

Tras la emisión de un vídeo, Patrícia Plaja apareció con la camiseta subida, que ocultaba al completo sus pechos.

Polémica en TV3 por tapar el escote de la portavoz del Govern de Cataluña sin su permiso©TV3
Por Aitana Alonso LucasPublicado: Jueves 16 Junio 2022 12:25

TV3 ha sido protagonista de una gran polémica tras la visita de Patrícia Plaja a 'Els Matins'. La portavoz del Govern de Cataluña acudió al programa matutino el pasado 15 de junio para hablar sobre la actualidad que rodeaba al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès. Sin embargo, su visita quedó opacada por la supuesta censura que aplicó la cadena sobre su vestimenta.

Patrícia Plaja en TV3

Patrícia Plaja en TV3

Al principio de la entrevista, la periodista lucía una camiseta que dejaba ver su escote. Sin embargo, tras la emisión de un vídeo, apareció en la pantalla con la prenda de ropa subida para que no mostrase tanto de su cuerpo. Este gesto ha sido muy comentado en las redes sociales, pero también entre otros compañeros de la cadena.

Mayka Navarro, colaboradora del programa, ha denunciado lo ocurrido públicamente abriéndose la camisa para mostrar el escote. Con este gesto, ha querido reivindicar el pecho de cualquier mujer que saliese en la cadena de televisión. Sin embargo, TV3 ha aclarado este acontecimiento.

Según ha contado El País, la explicación que dan fuentes de la cadena autonómica es que la periodista se subía continuamente la camiseta. Por eso, las estilistas le han ayudado para "subirle el escote y que estuviese más cómoda". Es más, afirman que ella lo ha agradecido. Según informa el citado medio, la cadena ha asegurado que "en TV3 no tenemos ningún problema con los pechos".

La versión del Gobierno de Cataluña

Aunque la portavoz no se ha manifestado sobre el asunto, el periódico ha informado de la versión que el Gobierno de Cataluña les ha dado: "Nos han dicho que han interpretado que Plaja estaba incómoda y han actuado sin preguntar". A pesar de que su versión difiere de la de TV3, no lo consideran un episodio de censura: "Ha sido un malentendido sin más".

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series