FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

LÍO DE INFANTAS

Nueva polémica en TVE por usar fotos de las infantas Leonor y Sofía al hablar de la vacunación de sus tías

El equipo de 'La hora de La 1', programa en el que ya tuvo lugar la polémica del rótulo sobre Leonor y Juan Carlos I, pidió disculpas poco después.

Nueva polémica en TVE por usar fotos de las infantas Leonor y Sofía al hablar de la vacunación de sus tías©TVE
Por Dani ValeroPublicado: Miércoles 3 Marzo 2021 11:27

Programa relacionado

La hora de La 1

La hora de La 1

La hora de La 1

2020 - Act

España

Magazine

7,2

Popularidad: #82 de 2.093

  • 4

  • 7

Hace menos de un mes que la polémica saltaría debido a un rótulo utilizado durante la emisión del programa matinal 'La hora de La 1'. La por aquel entonces administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, condenaba el texto: "Leonor se va de España, como su abuelo" mientras se hablaba de la futura marcha de la infanta para completar sus estudios en Gales. Ahora, una nueva polémica relacionada con la Casa Real ha azotado el programa.

TVE usa la imagen de Leonor y Sofía para hablar de la vacunación de Elena y Cristina

TVE usa la imagen de Leonor y Sofía para hablar de la vacunación de Elena y Cristina

Durante la mañana del miércoles 3 de marzo, 'La hora de La 1' dedicaba parte de su espacio a hablar sobre la criticada vacunación de las infantas Elena y Cristina en Abu Dabi, aprovechando su visita al emérito. La polémica saltaba cuando, junto al titular "Infantas: reacciones a su vacunación en Emiratos", el programa adjuntaba unas imágenes que correspondían a Leonor y Sofía, las hijas de Felipe VI, en lugar de mostrar a sus hermanas.

No pasaba demasiado tiempo hasta que Ígor Gómez, copresentador del programa, se hacía cargo de disculparse en nombre del programa: "Tenemos que pedir disculpas porque, en la imagen previa, habíamos ofrecido una imagen de las infantas que no son las actuales. Era la imagen de Elena y Cristina la que queríamos ofrecer".

Quejas en redes contra el programa

Pese a las rápidas disculpas del equipo del programa, varios usuarios de las redes (incluyendo a miembros de grupos y partidos políticos conservadores) se han hecho eco del suceso. Algunos incluso han llegado a acusar al programa de haber intercambiado las imágenes de forma premeditada.

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Top Series