FormulaTV

ZASCA

La burla de 'Sábado deluxe' sobre el polémico rótulo de RTVE de la princesa Leonor

El espacio emitido en Telecinco utilizó una frase similar en referencia al polémico rótulo de la cadena pública sobre la hija de Felipe VI.

La burla de 'Sábado deluxe' sobre el polémico rótulo de RTVE de la princesa Leonor©Mediaset
Por Eva María SalasPublicado: Domingo 14 Febrero 2021 14:40

Programa relacionado

Viernes deluxe

Viernes deluxe

Viernes deluxe

2017 - Act

España

Corazón Entretenimiento

3,4

Popularidad: #13 de 2.062

  • 5

  • 1

Hace unos días se anunció que Leonor de Borbón iba a acudir a una escuela en Gales para completar sus estudios. Al anunciar la noticia, 'La hora de La 1' utilizó un rótulo en el que comparó la marcha de la princesa de Asturias con la de su abuelo, el rey emérito Juan Carlos I, a los Emiratos Árabes Unidos: "Leonor se va de España, como su abuelo", decía este.

El rótulo de 'Sábado deluxe' sobre la polémica de RTVE

El rótulo de 'Sábado deluxe' sobre la polémica de RTVE

Esto causó un gran revuelo entre los usuarios de las redes sociales e incluso hubo consecuencias devastadoras para los responsables. El 13 de febrero, 'Sábado deluxe' hizo referencia a este suceso por medio de un rótulo muy parecido: "La princesa Leonor se va de España, como... (nos da miedo continuar este rótulo) ¿Lo acabará Massiel?".

Por supuesto, esta clara burla no pasó desapercibida por los espectadores del espacio emitido en Telecinco, quienes rápidamente se hicieron eco sobre la clara referencia a lo ocurrido días atrás. Sin miedo a ningún tipo de consecuencia, el programa presentado por Jorge Javier Vázquez mostró la frase durante la entrevista con la artista y Maite Zaldívar.

TVE despide al guionista del rótulo de Leonor

Después de la polémica generada por el controvertido rótulo, Bernat Barrachina fue despedido por TVE. El guionista confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter: "Me han despedido, como al abuelo de Leonor", anunció el extrabajador de la cadena pública. Como acompañamiento de la frase utilizó el famoso vídeo del Rey Juan Carlos I diciendo "lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a ocurrir" tras su incidente en Botsuana.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series