FormulaTV

DESTITUCIONES

Rosa María Mateo condena el polémico rótulo de 'La hora de La 1': "Leonor se va de España, como su abuelo"

La administradora única de RTVE ha destituido a los responsables.

Rosa María Mateo condena el polémico rótulo de 'La hora de La 1': "Leonor se va de España, como su abuelo"©RTVE
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Miércoles 10 Febrero 2021 15:19

Programa relacionado

La hora de La 1

La hora de La 1

La hora de La 1

2020 - Act

España

Magazine

7,2

Popularidad: #97 de 2.076

  • 4

  • 7

Un rótulo vuelve a ser la causa de la polémica en Televisión Española. En esta ocasión, ha tenido lugar en 'La hora de La 1', donde estaban informando de los nuevos estudios que la princesa Leonor realizará durante 2021, partiendo a estudiar Bachillerato a Gales. El rótulo en cuestión describía la información de la siguiente manera: "Leonor se va de España, como su abuelo".

El polémico rótulo de 'La hora de La 1'

El polémico rótulo de 'La hora de La 1'

Con ese rótulo, el programa parecía atacar a la princesa de Asturias, comparando su marcha con la de Juan Carlos I, quien abandonó el país en 2020 en plena investigación sobre sus finanzas. Las críticas no han hecho más que sucederse durante la emisión del programa, recibiendo fuertes reproches tanto por parte de la audiencia como de grupos políticos como el Partido Popular. Hasta tal punto ha llegado que Rosa María Mateo, administradora única de RTVE, ha lanzado un comunicado condenando lo ocurrido y asegurando el relevo en sus puestos de los responsables.

"La Administradora Provisional única de RTVE, Rosa María Mateo, lamenta profundamente el grave error que se ha producido esta mañana durante la emisión del programa 'La hora de La 1' y ha adoptado medidas inmediatas para que los responsables de esta equivocación sean relevados de sus puestos", explica el comunicado, que, después de narrar lo ocurrido, afirmaba que se trataba de "una grave irresponsabilidad que no puede empañar el compromiso inquebrantable de RTVE con la defensa de los valores constitucionales y de las instituciones del Estado y sobre todas ellas, la Corona".

El PP, principal voz crítica

El Partido Popular ha sido uno de los mayores críticos con lo ocurrido, reprobando el rótulo en sus redes sociales: "La deriva de RTVE no tiene límites. Ahora ataca a la Corona. Exigimos una rectificación y que se depuren responsabilidades. TVE no puede ser la cadena oficial del Gobierno, tiene que ser la de todos los españoles. Basta de manipular". Otros, como Toni Cantó, comparaban la actuación de 'La hora de La 1' con TV3: "TVE3. Sin pudor. Qué forma de degradar todas las instituciones públicas. Qué puñetera vergüenza".

Ver todos los comentarios (117)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series