FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

CONTINÚA LA INVESTIGACIÓN

La Policía, sobre la búsqueda de Blanca Fernández Ochoa: "Creemos que la desaparición es voluntaria"

La búsqueda de la medallista olímpica y colaboradora de múltiples formatos televisivos sigue adelante después de que su coche fuera encontrado en la mañana del 1 de septiembre.

Por Beatriz PrietoPublicado: Domingo 1 Septiembre 2019 19:49 | Última actualización: Domingo 1 Septiembre 2019 19:49

Programa relacionado

Antena 3 noticias fin de semana
4,8

Popularidad: #110 de 2.062

  • 24

La desaparición de la esquiadora olímpica Blanca Fernández Ochoa se ha convertido en uno de los temas de actualidad del 1 de septiembre tras su anuncio un día antes. La deportista fue vista por última vez por su familia el 23 de agosto, cuando anunció su intención de ir a hacer senderismo y, apenas un día después de darse a conocer la noticia, la Policía, que apunta a una desaparición "voluntaria", localizó su coche en el parque natural de Las Dehesas, en la provincia de Madrid.

Blanca Fernández Ocho en una imagen recogida en 'Antena 3 noticias'

Blanca Fernández Ocho en una imagen recogida en 'Antena 3 noticias'

"Creemos que es una desaparición voluntaria y no creemos que pueda ser una desaparición de riesgo o algo forzado", afirmó el jefe del operativo policial de búsqueda de la deportista, Pedro Herranz, ante los medios en la tarde del 1 de septiembre. De hecho, Herranz apuntó a que los agentes trabajan con la creencia de que Blanca continúa con vida y se encuentre en "perfecto estado", con la hipótesis de que pueda haberse desorientador durante su ruta de senderismo, entre otras muchas. En medio de la investigación, la Policía apuntó a que Blanca pudo haber salido con dos bastones de senderismo y reconocieron que, por el momento, no había ningún testigo que hubiera visto a la deportista montar en otro coche o irse con otra persona.

Además, los agentes han pedido que ningún voluntario acuda al parque para ayudar en la búsqueda hasta la mañana del lunes 2 de septiembre, de no obtener resultados a lo largo de las horas de luz del domingo, con el fin de evitar poner en peligro a los voluntarios, dado que es una zona de precipicios. Una búsqueda que ha contado con unas 50 personas, además de tres helicópteros y varias unidades caninas, con la colaboración de algunas de las dotaciones del grupo GERA de los bomberos de la Comunidad de Madrid y agentes forestales de la región.

La emoción de Matías Prats

Matías Prats y Mónica Carrillo hablan de la desaparición de Blanca Fernández Ocho en 'Antena 3 noticias'

Matías Prats y Mónica Carrillo hablan de la desaparición de Blanca Fernández Ocho en 'Antena 3 noticias'

El presentador de 'Antena 3 noticias', Matías Prats, tuvo ocasión de hablar de Blanca durante la emisión del 1 de septiembre, con quien mantenía una relación cercana. "Tuve la oportunidad de narrar sus principales proezas en el mundo del esquí: la medalla del bronce, los Juegos Olímpicos... recuerdo que España prácticamente se paralizó ante la posibilidad de que una mujer ganara la medalla de oro en unos Juegos", recordó el periodista. "Es una luchadora infatigable, la mejor deportista española, estamos seguros de que vamos a intentar encontrarla lo antes posible", manifestó Prats, a la hora de hablar de la desaparición de la deportista.

"Ahora hay muchas deportistas de primera línea, pero hay que colocarse en los años 80 cuando era un páramo en cuanto a mujeres deportistas", prosiguió el presentador, antes de asegurar que "ser mujer deportista de éxito por aquel entonces era pasar a la historia, porque no había tradición". "Son cinco hermanos. Blanca y Paco han conseguido medallas, pero los otros tres también han sido internacionales. Es una de las familias más prolíficas del deporte español", alabó Matías, tras señalar que el hermano de Blanca, Paco Fernández Ochoa, fallecido en 2006, le había "marcado el camino para que se dedicase al esquí".

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series