FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

LA RESPUESTA, JUAN

El PP tira de 'Aquí no hay quien viva' para criticar al Gobierno y se lleva el zasca de Alberto Caballero

El creador de la serie les recordó el caso Gürtel cuando se apropiaron de la frase.

El PP tira de 'Aquí no hay quien viva' para criticar al Gobierno y se lleva el zasca de Alberto Caballero©Mediaset
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Jueves 20 Mayo 2021 16:25

Serie relacionada

Aquí no hay quien viva

Aquí no hay quien viva

2003 - 2006

España 5 temporadas 90 capítulos

Comedia

8,1

47 críticas

Popularidad: #56 de 3.454 Ranking Aquí no hay quien viva

  • 1.334

  • 731

Las series de televisión nos han dejado frases que han acabado formando parte de la cultura popular. Una de las series más asentadas en este sentido es 'Aquí no hay quien viva', que, pese a que su último episodio se emitió en 2006, sigue estando muy presente en el imaginario colectivo. Tan viva resulta que está, que el Partido Popular la ha empleado para un vídeo en el que atacaba al Gobierno.

El vídeo en cuestión recogía la última comparecencia de Yolanda Díaz en el Congreso de los Diputados del pasado 19 de mayo. La vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo insistía en su objetivo de derogar la reforma laboral realizada durante el gobierno del PP, algo con lo que Nadia Calviño, vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, no parece estar muy de acuerdo, como reflejaba esa mirada al cielo y esos ojos en blanco que puso mientras su compañera de gobierno hablaba.

El PP recortaba ese fragmento del vídeo, haciendo hincapié en las diferencias existentes en la coalición del Gobierno. Además, el tuit venía acompañado de la declaración "las caras, Juan, las caras...". Esta frase, dicha por Paloma, es una de las más recordadas de la serie, pero parece que a Alberto Caballero no le ha gustado su uso y no ha dudado en responder al tuit con un sonoro zasca: "A veces que usen nuestras frases no es plato de buen Gürtel". Con este ataque, en donde recordaba el caso de corrupción del Partido Popular, criticaba que se hubieran apropiado de una frase de su serie.

¿Dónde aparece la frase de Paloma?

Como ya hemos mencionado, "las caras, Juan, las caras" es una de las citas de 'Aquí no hay quien viva' más recordadas por todos los espectadores. El momento en el que Paloma lo dice es en el episodio "Érase un anillo", el decimoquinto de la primera temporada. Desengaño 21 celebra el amigo invisible y los Cuesta le han regalado una lamparita con pinza a Mauri y Fernando. En el momento en el que abren el regalo, Paloma le pide a Juan que les grabe las caras mientras la pareja trata de disimular el espanto que les produce el regalo.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series