FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

EN APOYO A LA TAUROMAQUIA

El PP pide a RTVE en el Congreso que reponga "las grandes faenas históricas del toreo"

El grupo político señala que la tauromaquia forma parte de la cultura y del patrimonio ecológico.

El PP pide a RTVE en el Congreso que reponga "las grandes faenas históricas del toreo"
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Lunes 8 Junio 2020 14:32

La pandemia de coronavirus paralizó durante la etapa más complicada los rodajes y las grabaciones de tanto series como programas, ocasionando un hueco en la parrilla que las cadenas han tenido que ir sorteando como han podido. Todavía hay varias producciones que no han podido regresar a la "nueva normalidad" o que están en proceso. Pero el Partido Popular tiene una idea para solventar esta carencia en RTVE.

Corrida de toros emitida en TVE

Corrida de toros emitida en TVE

El PP ha pedido, a través de una Proposición no de Ley en el Congreso, que RTVE rellene los huecos de Televisión Española con las "grandes faenas históricas del toreo, emita documentales de las grandes figuras y realice reportajes de la tauromaquia desde el punto de vista socio-medioambiental", según recoge Europa Press.

La petición del grupo popular se engloba en el tiempo en el que sigan sufriéndose las consecuencias del parón producido por la Covid-19 en la programación. "La tauromaquia forma parte de la cultura tradicional y popular y es también un elemento representativo sin el cual no pueden entenderse la mayor parte de nuestras celebraciones festivas como pueblo", señala el grupo liderado por Pablo Casado en su iniciativa.

El patrimonio cultural y ecológico

El PP defiende su propuesta alegando que la tauromaquia es parte del patrimonio cultural y ecológico de España y que, además, potencia la Marca España, lo que la sitúa dentro de la cultura española: "Son Marca España, ayudan a frenar la despoblación rural, se trata de un sector económico de primera magnitud, con una gran actividad profesional, y enriquecen el patrimonio ecológico". Además, también muestran en la petición su preocupación por aquellos profesionales taurinos.

Ver todos los comentarios (66)

Recomendamos

Síguenos

Top Series