FormulaTV

GRAVES ACUSACIONES

El PP acusa a RTVE de "adoctrinar" a los jóvenes con 'Cuéntame' y 'Operación Triunfo'

La comparecencia de Rosa María Mateo en el Senado ha estado marcada por las recriminaciones de los grupos conservadores.

Por RedacciónPublicado: Martes 26 Mayo 2020 16:34 | Última actualización: Miércoles 27 Mayo 2020 10:02

Serie relacionada

Cuéntame cómo pasó

Cuéntame cómo pasó

2001 - 2023

España 23 temporadas 417 capítulos

DramaHistoriaComedia

5,9

35 críticas

Popularidad: #7 de 3.441 Ranking Cuéntame cómo pasó

  • 711

  • 675

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.062

  • 393

  • 5

La administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, se ha enfrentado a las preguntas de los senadores durante la Comparecencia Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus sociedades celebrada el 26 de mayo. La sesión ha estado dedicada al papel desempeñado por el ente público durante los dos meses que llevamos inmersos en el estado de alarma provocado por el coronavirus, pero la ejecutiva también ha tenido que atender a rencillas que vienen de largo.

Antonio Silván Rodríguez en el Senado

Antonio Silván Rodríguez en el Senado

Durante el turno de réplica de Antonio Silván Rodríguez, representante del Partido Popular, se traía a colación un discurso contrario a la programación original ofrecida por RTVE. "Adoctrinar a nuestros jóvenes no es nuevo en televisión. Ahí están los programas de 'Cuéntame' u 'Operación Triunfo'. Ustedes erre que erre con su estrategia de atacar a los que no piensan como ustedes," esgrimía el senador, aludiendo a dos de los títulos más populares de La 1.

Ambos contenidos fueron impulsados por José María Aznar y, recientemente, se emitieron también durante la segunda legislatura de Mariano Rajoy, pero Silván no ha matizado episodios o elementos concretos para argumentar ese supuesto adoctrinamiento. En su particular turno de respuesta, Mateo no ha hecho alusión a esta acusación, pero sí ha respondido a las peticiones de dimisión: "Ustedes me seguirán diciendo en estás reuniones 'Márchese' y yo les diré 'Arréglenlo ustedes que es su problema y no el mío'."

Polémicas y disculpas

Antes de esa imputación de adoctrinamiento, Mateo se disculpaba por el uso de imágenes de Rajoy para ejemplificar la incoherencia lingüística en el programa didáctico 'Aprendemos en casa'. Sin embargo, esa disculpa ha sido insuficiente para Silván. "Mofarse de un expresidente del Gobierno de España es gratuito e infame," señalaba el político popular, atacando a la gestión de la actual administrador única: "Todo lo que tocan lo impregnan de un estilo zafio. Jamás reparan en canales, horarios, destinatarios... Todo sirve para demostrar el peor semblante, su sectarismo, su manipulación insistente y su descalificación permanente a los enemigos políticos."

Ver todos los comentarios (117)

Recomendamos

Síguenos

Top Series