FormulaTV

INVESTIGACIÓN SECRETA

'Presunto culpable': La aparición de Jorge Resina destapa nuevos secretos del pasado de los Otxoa

El décimo capítulo de 'Presunto culpable' arrancó con un intenso entierro y tuvo una recta final plagada de nuevos misterios.

Por Alejandro RoderaPublicado: Miércoles 21 Noviembre 2018 12:20 | Última actualización: Miércoles 21 Noviembre 2018 12:21

Serie relacionada

Presunto culpable

Presunto culpable

2018

España 1 temporada 13 capítulos

Thriller

7,9

Popularidad: #634 de 3.442 Ranking Presunto culpable

  • 8

  • 2
Esta noticia contiene spoilers

'Presunto culpable' afronta su recta final inmersa en un mar de sospechas y mentiras. La serie de Antena 3 consiguió el segundo mejor dato de audiencia de la temporada con su décimo episodio, que, como ya es costumbre, lanzó más nombres a la quiniela de sospechosos, sin terminar de tachar los que llevan conviviendo desde el comienzo. Después de levantar más sospechas sobre Jon (Miguel Ángel Muñoz) con el descubrimiento del material del arma homicida, la nueva entrega se adentró en nuevos derroteros, y arrojó luz sobre el pasado de Anne (Alejandra Onieva).

Elvira Mínguez y Susi Sánchez en 'Presunto culpable'

Elvira Mínguez y Susi Sánchez en 'Presunto culpable'

El capítulo arrancaba con el entierro de Anne, posibilitado finalmente tras el descubrimiento de su cadáver. Pero el verdadero golpe de efecto llegó de la mano de la secuencia en la que se desvelaba el nombre de los beneficiarios de su testamento. Entre ellos, la gran sorpresa fue la integración de Susana (Teresa Hurtado), que recibió un collar a modo de compensación por su ayuda en el pasado. Y precisamente esa herencia sirvió de desencadenante para descubrir la investigación que había obsesionado a Anne antes de su asesinato.

La joven se había embarcado en la búsqueda de su verdadero padre, cuya identidad fue revelada más adelante por Amaia (Elvira Mínguez). El contenido de una carta guardada por la matriarca de los Otxoa destapaba que Jorge Resina era el auténtico progenitor de Anne, que también pensaba lo mismo, ya que robó una fotografía en casa de su supuesto padre. Además, para sentenciar ese tema, tanto Amaia como Begoña (Susi Sánchez) se reunieron para recordar su antigua amistad, y los motivos que promovieron su irreversible distanciamiento.

¿Nuevo crimen?

La última secuencia del episodio sirvió para reafirmar la confianza de Susana en la inocencia de Jon, aunque también desveló la sospecha de la ertzaintza de que un nuevo crimen podría tener lugar. En relación a eso, la promo del undécimo episodio muestra la aparición de lo que parece ser otro cadáver en la costa. Y por último, el avance pone contra las cuerdas a Jon, que podría perder la protección de Susana.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series