FormulaTV

MÁS VÍCTIMAS

'Presunto culpable': La última muerte de la serie aumenta las sospechas sobre Jon

El protagonista de la serie, al que da vida Miguel Ángel Muñoz, tiene que afrontar otra pérdida durante la investigación de la desaparición de su novia Anne.

Por Óscar ArenasPublicado: Miércoles 28 Noviembre 2018 14:36 | Última actualización: Miércoles 28 Noviembre 2018 14:36

Serie relacionada

Presunto culpable

Presunto culpable

2018

España 1 temporada 13 capítulos

Thriller

7,9

Popularidad: #634 de 3.441 Ranking Presunto culpable

  • 8

  • 2

Las dudas sobre Jon Arístegui (Miguel Ángel Muñoz) que hasta el propio biólogo tiene sobre sí mismo en 'Presunto Culpable' se acrecientan tras el último capítulo. El asesinato de Anne sólo era la punta del iceberg de una inmensa maraña de secretos que amenazan de muerte a quienes se acercan a desenmascararlos, como se ha demostrado con la víctima que ha dejado el capítulo 11.

Susana (Teresa Hurtado) confronta a Jon (Miguel Ángel Muñoz) en 'Presunto culpable'

Susana (Teresa Hurtado) confronta a Jon (Miguel Ángel Muñoz) en 'Presunto culpable'

Se trata de Susana (Teresa Hurtado), cuyo cadáver halla Maite (Carol Rovira) entre unas rocas mientras miraba pájaros desde el acantilado. Esta impactante revelación abre el capítulo, y, en ese momento, el suceso podría parecer obra de los Otxoa, sobre quienes la ertzaintza había estado investigando recientemente. Por otro lado, la íntima amistad que une a Susana y a Jon apuntarían a que él no es el criminal, pero el capítulo no terminó ahí.

En lo que quedaba se mostraban los últimos pasos de la investigación de Susana, que, aunque se centraba en un primer momento en los Otxoa, descubría en sus interrogatorios los secretos que Anne conocía sobre la familia Arístegui, así como el momento real en que Jon vio a la que era su novia por última vez. Con todos esos nuevos datos, Susana confronta a Jon en una tensa escena que acaba con ella confirmando que ya no puede contar con su apoyo: "Ya no e creo".

Jon sospechoso, otra vez

Además, la serie mostró el momento en el que Susana perdía la vida. Tras una protocolaria llamada a Jon, la ertzaintza se despedía con un emotivo "te quiero" a su compañero Pedro mediante un mensaje. Su cara de felicidad en ese momento se apagaba al girarse y ver a una figura encapuchada e imposible de identificar, que parecía causarle gran impacto y que a continuación introducía en su estómago el cuchillo que acababa con su vida.

Aunque la identidad del asesino no ha sido revelada, lo cierto es que esa última tensión con Jon parece apuntar al personaje como asesino, si es que de verdad tiene algo que ocultar. Pero es que, además, el final del capítulo nos revela que Jon era, que sepamos, el único que sabía que Susana se encontraba en el faro, donde murió. Y es que la ertzaintza había quedado en ese punto con Jon, aunque sus objetivos al hacer esto se los llevó a la tumba.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series