FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TIRANDO DE CARTERA

El astronómico presupuesto invertido por Netflix en cada episodio de 'Stranger Things 4'

La serie creada por los hermanos Duffer ha contado con el apoyo de la plataforma para crecer en ambición.

El astronómico presupuesto invertido por Netflix en cada episodio de 'Stranger Things 4'©Netflix
Por Alejandro RoderaPublicado: Viernes 22 Abril 2022 17:24

Serie relacionada

Stranger Things

Stranger Things

2016 - Act

Estados Unidos 4 temporadas 34 capítulos

TerrorAventuraDrama

8,3

Popularidad: #90 de 3.453 Ranking Stranger Things

  • 1.650

  • 3221

La cuarta temporada de 'Stranger Things' será la más grande hasta el momento, y eso se traduce en un aumento de sus costes de producción. Desde Netflix no se ha dudado a la hora de apostar con fuerza por una de sus marcas más consolidadas, que regresará finalmente en mayo tras una larga espera. El resultado de ese extenso proceso es una entrega más ambiciosa y con un presupuesto realmente elevado, incluso para los estándares de la plataforma roja.

Mike y Eleven patinan en 'Stranger Things 4'

Mike y Eleven patinan en 'Stranger Things 4'

En su análisis de la delicada situación de Netflix, The Wall Street Journal señala que cada episodio de la cuarta temporada de 'Stranger Things' ha contado con un presupuesto de unos 30 millones de dólares, según fuentes cercanas a la serie. Por lo tanto, teniendo en cuenta que esta entrega consta de nueve capítulos, el coste total habría sido de 270 millones de dólares. De ser así, se alzaría como uno de los títulos más caros de la historia de la televisión.

En estos momentos, la primera plaza la ocupa la inédita 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder', cuya primera temporada, que verá la luz el 2 de septiembre, costó 465 millones de dólares. Por su parte, la última temporada de 'Juego de Tronos' rondaba los 15 millones por episodio y a las series de Marvel en Disney+ se las asoció a un presupuesto de 25 millones por capítulo. Con esos precedentes en mente, cabe esperar que lo nuevo de 'Stranger Things' suba el listón del medio, algo que podremos comprobar a partir del 27 de mayo.

¿A qué se debe ese elevado coste?

Los creadores de la serie, los hermanos Duffer, no han dudado en mencionar a 'Juego de Tronos' como uno de sus principales referentes de cara a esta nueva etapa, marcada por su mayor escala y por la diseminación de sus tramas y personajes. Además, se ha enfatizado en el esfuerzo depositado sobre la próxima entrega, que será la penúltima, y que ha contado con "más de ochocientas páginas, casi dos años de rodaje y miles de tomas de efectos visuales", como reconocían los Duffer.

Debido a esa ambición, la entrega se ha partido en dos bloques, programando el lanzamiento del segundo para el 1 de julio. Y es que no habrá un solo episodio que dure menos de una hora, lo cual empieza a explicar esos 30 millones de dólares de presupuesto. De hecho, la diferencia con respecto a sus predecesoras será más que notable en ese sentido, ya que tendrá "una duración de casi el doble que cualquiera de las temporadas anteriores".

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series