FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

CITA POSTAPOCALÍPTICA

Prime Video estrena 'Fallout', la adaptación de la saga de videojuegos, el 12 de abril de 2024

La serie original de Amazon, desarrollada por los responsables de 'Westworld', llegará en la próxima primavera.

Prime Video estrena 'Fallout', la adaptación de la saga de videojuegos, el 12 de abril de 2024
Por Alejandro RoderaPublicado: Martes 24 Octubre 2023 12:16

Serie relacionada

Fallout

Fallout

2024 - Act

Estados Unidos 1 temporada 8 capítulos

AcciónAventuraDrama

7,7

Popularidad: #116 de 3.442 Ranking Fallout

  • 3

  • 4

Prime Video sigue dando forma a su calendario de cara al próximo año. Tras retrasar 'Mr. & Mrs. Smith' al siguiente curso y fijar el lanzamiento de 'Reina Roja', una de sus grandes apuestas españolas, la siguiente en citarnos para 2024 ha sido 'Fallout', que finalmente estará disponible en la plataforma de Amazon a partir del 12 de abril. La comunicación se ha producido coincidiendo con el Fallout Day, que cada año sirve de excusa para celebrar una de las franquicias más aclamadas e inmersivas del mundo del videojuego.

La versión televisiva se ambientará en Los Ángeles, como expone la imagen promocional del Vault Boy que podéis ver debajo de estas líneas. En concreto, 'Fallout' despliega sus tramas en una California postapocalíptica enmarcada en el universo de la saga, ya que la historia formará parte del canon oficial. No obstante, acerca de esa narrativa se está manteniendo un alto nivel de secretismo, por lo que habrá que esperar hasta la próxima primavera para sumergirse en una lucha por la supervivencia que, si respeta su material original, tendrá que contar con un corrosivo sentido del humor.

Cartel promocional de 'Fallout'

Cartel promocional de 'Fallout'

Los encargados de trasladar el tono de los juegos a la televisión han sido Jonathan Nolan y Lisa Joy que, mientras se iban cancelando 'The Peripheral' y 'Westworld', se han volcado en esta adaptación como productores ejecutivos. Por su parte, Geneva Robertson-Dworet y Graham Wagner se han desempeñado como showrunners, fusionando la experiencia de ambos en comedias como 'Silicon Valley' o 'The Office' y en grandes franquicias como "Tomb Raider" y Marvel, respectivamente. Ambos también forman parte del equipo de producción junto a Todd Howard, de Bethesda Game Studios, y James Altman, de Bethesda Softworks, que están a cargo de la saga interactiva.

Sueños apocalípticos

"Fallout" arrancó su andadura en 1997 como una apuesta en firme por el RPG. Más adelante, con una secuela ya lanzada, Bethesda se hizo con los derechos y lanzó la tercera y la cuarta entrega de la línea principal. Además, tropezó con el multijugador "Fallout 76" y abrió la puerta a la reputada desarrolladora Obsidian para sacar adelante el laureado "Fallout: New Vegas". Por tanto, este universo retrofuturista, marcado por el estallido de una guerra nuclear, cuenta con múltiples iteraciones, entre las cuales la serie de Amazon tratará de encontrar su propio espacio. Para conseguirlo ha contado con un elenco liderado por Ella Purnell, Walton Goggins, Kyle MacLachlan o Michael Emerson, que en los tres primeros episodios ha sido dirigido por Nolan.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series