FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

ESPECIAL

Conoce a los 30 finalistas de 'Operación Triunfo 2020'

10.601 personas que se presentaron a los castings solo 30 han logrado llegar a la última prueba.

Por Azucena PereiraPublicado: Viernes 29 Noviembre 2019 09:52 | Última actualización: Viernes 29 Noviembre 2019 09:52

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.062

  • 393

  • 5

La undécima edición de 'Operación Triunfo' ya ha finalizado su fase final para encontrar a la nueva generación de triunfitos. De las 10.601 personas que se presentaron a los castings en Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Valencia, Palma de Mallorca, Málaga, Sevilla, Bilbao, Santiago de Compostela y Madrid, solo 30 aspirantes han logrado llegar hasta la prueba final. Entre ellos se encuentran los 16 que conseguirán una de las preciadas plazas para entrar en 'Operación Triunfo 2020'.

El talent show musical por excelencia de La 1 de Televisión Española abre las puertas de su Academia para recibir el próximo año a los que serán los 16 participantes oficiales, que convivirán y trabajarán duro para convertirse en el próximo vencedor del formato, tomando el relevo de Famous. Tampoco faltará los profesores y la directora, que les ayudarán durante todo el proceso de formación. Entre otros, repiten en el claustro Manu Guix, Mamen Márquez y Laura Andrés. A ellos se unen las incorporaciones de la cantante Zahara y el intérprete Ivan Labanda. Desde FormulaTV queremos repasar quiénes son los 30 aspirantes que pueden convertirse en los concursantes oficiales de 'Operación Triunfo 2020'.

1 Eli

Eli antes y después del casting de 'Operación Triunfo 2020'

Eli antes y después del casting de 'Operación Triunfo 2020'

Desde Las Palmas de Gran Canarias llega Eliane Sánchez. Compositora e identificada con el R&B y el rap, esta joven de 19 años se presenta con un estilo muy marcado y personal que le diferencia de otros concursantes que ya han pasado por el programa. Estudió artes escénicas y un ciclo superior, pero lo abandonó para apostarlo todo por la música, su vía de escape y su pasión desde pequeña. Con el nombre artístico de Rosex, el pasado 6 de noviembre compartía en su canal de YouTube la canción titulado "Bajo cero", un tema en el que quedan plasmadas sus influencias y con el que podemos hacernos una idea de cuál es su estilo musical.

2 Della Du

Della Du antes y después del casting de 'Operación Triunfo 2020'

Della Du antes y después del casting de 'Operación Triunfo 2020'

Con 27 años y procedente de Santa Cruz de Tenerife, Míriam Pérez, más conocida como Della Du, se presentaba a la primera fase del casting repleta de nervios e incertidumbre, pero lo cierto es que lleva varios años dedicada al mundo de la música. Cuando era una niña hizo sus primeros pinitos con el piano de su abuelo. Además, siendo una adolescente recibió como regalo su primera guitarra y, desde entonces, no se ha separado de ella. De hecho, terminó la carrera de Periodismo, pero se dio cuenta de que la música era a lo que realmente se quería dedicar. También probó suerte en 'X Factor', donde llegó a la tercera fase.

3 Jesús Domingo

Jesús Domingo antes y después del casting de 'Operación Triunfo 2020'

Jesús Domingo antes y después del casting de 'Operación Triunfo 2020'

Procedente de Tenerife pero con residencia en Madrid, Jesús Domingo llega a 'Operación Triunfo' demostrando desde un primero momento que es un torrente de energía y puro show. Con 23 años, es la cuarta vez que se presenta al casting, pero él mismo reconoce que no le importa porque tiene mucho que ganar y poco que perder. Comenzó los estudios en Comunicación Audiovisual, pero los abandonó porque comprendió que no era a lo que se quería dedicar. Además de cantar y componer, le apasiona bailar y se encuentra cursando una formación profesional de danza.

4 Anaju

Anaju antes y después del casting de 'Operación Triunfo 2020'

Anaju antes y después del casting de 'Operación Triunfo 2020'

Nacida en Alcañiz, un pueblo de Teruel, Ana Julieta Caliava llega al casting con la intención de demostrarle a Noemí Galera que si entra piensa dejar a todos con la boca abierta. Con 25 años y bajo el nombre de Anaju, como coloquialmente le llaman sus amigos, trabaja de diseñadora gráfica, pero la música siempre ha formado parte de su vida. Asimismo, toca la guitarra, el piano, el ukelele y ha estudiado canto desde pequeña y forma parte del coro de su universidad. Para ella formar parte del concurso es una oportunidad única para seguir aprendiendo.

5 Betto

Betto antes y después del casting de 'Operación Triunfo 2020'

Betto antes y después del casting de 'Operación Triunfo 2020'

Desde Madrid y con 20 años se presenta Juan Marcos Fernández, conocido artísticamente como Betto Jones. Consiguió acceder al casting mediante pase directo, lo que le ha conducido hasta la última prueba. El joven madrileño lleva un año siendo cantautor callejero, tocando su guitarra y demostrando que la música es su auténtica pasión en la vida. Se encuentra estudiando un Grado Superior en iluminación, pero para él entrar al concurso sería la ocasión perfecta para continuar aprendiendo y mejorar su formación.

6 Flavio

Flavio antes y después del casting de 'Operación Triunfo 2020'

Flavio antes y después del casting de 'Operación Triunfo 2020'

Con 19 años y desde Murcia llega Flavio Fernández. El joven posee un timbre muy particular y cuenta con formación musical, siendo estudiante del Conservatorio Superior de Música de su ciudad natal. El piano es el instrumento con el que lleva estudiando y formándose desde los ocho años. La música forma parte de su vida desde siempre, e incluso sus padres son cantantes de lírico en un coro. Le gustaría entrar al concurso para compartir con los demás lo que siente al cantar y al componer. Como curiosidad, es un aficionado al ajedrez y un gran jugador.

7 Edu Esteve

Edu Esteve antes y después del casting de 'Operación Triunfo 2020'

Edu Esteve antes y después del casting de 'Operación Triunfo 2020'

El pase directo le permitió a Edu Esteve, natural de Badalona, ser uno de los primeros en participar en la primera fase del casting. Con 26 años considera que la música es su sueño, anhela poder vivir de ello y disfrutar subiéndose a los escenarios. Además, le gustaría transmitir los valores que le han inculcado desde pequeño a través de su música. Es estudiante del último año del doble grado en ADE y Markéting, juega al baloncesto y comenzó a componer desde los trece años. Se considera extremadamente sociable y quiere entrar a la Academia para aprovechar los conocimientos que puede adquirir en las clases.

8 Nick

Nick antes y después del casting de 'Operación Triunfo 2020'

Nick antes y después del casting de 'Operación Triunfo 2020'

Procedente de Sant Cugat del Vallès, Barcelona, Nicolás Martínez, llega al casting para demostrar que la música es muy importante en su vida. Conocido como Nick, es un apasionado del inglés y cree que puede aportar al programa muy buena vibración, diversión, entretenimiento y amor. Desde los trece años tiene claro que se quiere dedicar a la música y toca la guitarra. Además, también considera que es un showman en el escenario y su principal referente es Justin Bieber.

9 Lüa

Lüa antes y después del casting de 'Operación Triunfo 2020'

Lüa antes y después del casting de 'Operación Triunfo 2020'

Aunque creía que no iba a ser capaz de llegar hasta la última fase del casting, Lüa Brustenga ha conseguido su propósito. La joven de 20 años y natural de Barcelona es la segunda ocasión que se presenta para formar parte del programa y este año ha logrado estar un poco más cerca de su sueño. Se encuentra estudiando el segundo curso de Arte Dramático. Le encantaría entrar en el programa, pero su sueño es cantar en un escenario una canción de Freddie Mercury. No obstante, cuenta con cierta experiencia, pues realizó una gira de conciertos por bares del Empordà.

10 Maialen

Maialen antes y después del casting de 'Operación Triunfo 2020'

Maialen antes y después del casting de 'Operación Triunfo 2020'

Desde Pamplona llega Maialen Gurbindo, aunque su nombre artístico es Chica Sobresalto. Con 25 años sueña con poder dedicarse a la música para poder vivir haciendo lo que más le gusta, que es cantar y componer. Trabaja en una empresa de limpieza en centros escolares y universitarios. Quiere entrar al programa para tener la oportunidad de dedicarse por completo a la música, sin tener que realizar otros trabajos para poder sobrevivir y pagar las facturas.

11 Valery

Valery antes y después del casting de 'Operación Triunfo 2020'

Valery antes y después del casting de 'Operación Triunfo 2020'

Nacida en Colombia, la joven Valeria Gómez llegó a España cuando tenía cinco años y se ha criado en Alicante. Sin embargo, decidió abandonar su hogar muy pronto y empezar su carrera musical porque desde bien pequeña sabía que quería luchar por la música. Tiene 22 años, todos la conocen como Valery, a los catorce empezó de forma profesional en una orquesta y también ha estado viviendo en países como China o Alemania, donde ha intentado dedicarse a su pasión. Por la música estaría dispuesta a darlo todo, especialmente por seguir aprendiendo y poder convertirse en una artista.

12 Ariadna

Ariadna antes y después del casting de 'Operación Triunfo 2020'

Ariadna antes y después del casting de 'Operación Triunfo 2020'

Procedente de Barcelona llega Ariadna Tortosa, una joven de 18 años que, además de cantar, toca el piano de forma autodidacta. Ha estudiado Maquillaje y estética y decidió mudarse a Madrid para intentar ganarse la vida con la música. Desde siempre tiene claro que quiere dedicarse a ello, e incluso lo ha dejado todo para dedicarse a cantar. Ha grabado varias maquetas, nunca pierde la ocasión y acude a todos los eventos en los que se le permite coger un micro y cantar y aprender de otros artistas para seguir mejorando su formación.

13 Gèrard

Gèrard antes y después del casting de 'Operación Triunfo 2020'

Gèrard antes y después del casting de 'Operación Triunfo 2020'

La formación musical no es ningún problema para Gèrard Rodríguez, pues este joven de 19 años y procedente de Ceuta estudia guitarra clásica en un Grado superior en Sevilla. Forma parte de un grupo musical e incluso se presentó al casting con una de sus canciones. Su voz tiene un estilo muy suave y desprende mucha dulzura. Le gustaría entrar a la Academia para interpretar estilos musicales variados pero, sobre todo, para aprender a controlar el uso de su garganta y evitar daños mayores que le impidan continuar cantando.

14 Jesús Rendón

Jesús Rendón antes y después del casting de 'Operación Triunfo 2020'

Jesús Rendón antes y después del casting de 'Operación Triunfo 2020'

Desde Cádiz tenemos a Jesús Rendón, un joven de 24 años que desde bien pequeño ha tenido la música siempre presente en su vida. De hecho, su madre sacaba chirigotas todos los años en su ciudad natal. Forma parte de un grupo, con el que actúa realizando versiones de flamenco pop en cualquier tipo de evento para el que les llamen. No obstante, nunca se había presentado a ningún tipo de casting, pero en esta ocasión acudió acompañado por su amigo Javy Ramírez, también finalista en este proceso de selección. El baile es otra de sus pasiones, siendo el break dance el estilo que más practica.

15 Javy Ramírez

Javy Ramírez antes y después del casting de 'Operación Triunfo 2020'

Javy Ramírez antes y después del casting de 'Operación Triunfo 2020'

Junto a su amigo Jesús Rendón, Javy Ramírez llega a 'Operación Triunfo' procedente de Cádiz. Con tan solo 21 años ya tiene claro que quiere dedicarse a la música. Abandonó sus estudios para trabajar, aunque los ha retomado para sacarse el título de Bachillerato. Toca la guitarra de forma autodidacta y siempre está componiendo, e incluso en el instituto aprovechaba para escribir canciones. Además, se considera una persona muy creativa. Desea entrar en el concurso para aprender técnica vocal y mejorar en su faceta como compositor.

16 Julia Rey

Julia Rey antes y después del casting de 'Operación Triunfo 2020'

Julia Rey antes y después del casting de 'Operación Triunfo 2020'

En un principio Julia Rey, de 21 años y procedente de Sevilla, no tenía muy claro si presentarse o no al casting, pero finalmente lo hizo y ha conseguido llegar hasta la última prueba. Tiene una hermana menor de edad que también canta y con la que participó en el programa 'Fantastic Duo'. Lo mejor que le ha pasado en el mundo de la música es poder compartir esa misma pasión con su familia. Considera que 'Operación Triunfo' es un programa muy importante para darse a conocer al público.

17 Violeta

Violeta antes y después del casting de 'Operación Triunfo 2020'

Violeta antes y después del casting de 'Operación Triunfo 2020'

Aunque canta zarzuela como su madre y su tío, la joven Violeta Hódar, de 18 años y procedente de Motril, población de Granada, no se había atrevido a cantar en público hasta ahora. Desde pequeña ha vivido rodeada de música por la influencia familiar, pero con ocho años entró al conservatorio y ha estudiado de forma profesional clarinete. Nunca se ha formado vocalmente, por lo que considera que entrar a la Academia sería una oportunidad increíble para aprender de grandes profesores como Mamen Márquez.

18 Hugo

Hugo antes y después del casting de 'Operación Triunfo 2020'

Hugo antes y después del casting de 'Operación Triunfo 2020'

Considerado por muchos como el Justin Bieber español por su aspecto físico parecido, el joven Hugo Cobo llega desde Córdoba al casting de 'Operación Triunfo'. Con 19 años es una persona muy nerviosa e inquieta que desprende mucha alegría. Se dedica a trabajar por las mañanas en una empresa familiar de su abuelo y a estudiar Mecánica por las tardes. No obstante, la música es parte fundamental de su vida y tiene mucha ilusión por formar parte de los concursantes de la Academia.

19 Rafa

Rafa antes y después del casting de 'Operación Triunfo 2020'

Rafa antes y después del casting de 'Operación Triunfo 2020'

Desde Córdoba, Rafa Romera se presentó al casting acompañando a su pareja, creyendo que su estilo no encajaba con lo que buscaban en el programa, pero finalmente él fue el escogido. Con 23 años, tiene un grupo de flamenco fusión que se llama Morango. En el mundo de la música es autodidacta, toca el ukelele y compone, por lo que cree que si entra en la Academia va a poder aprender mucho más. Actualmente es estudiante de Arte dramático. Es muy cariñoso con la gente y quiere hacer disfrutar a los demás con su música.

20 Samantha

Samantha antes y después del casting de 'Operación Triunfo 2020'

Samantha antes y después del casting de 'Operación Triunfo 2020'

Con 25 años y desde Beniarrés, un pueblo de Alicante, llega Samantha Gilabert. La joven cuenta con experiencia porque forma parte del grupo musical Cactus, con el que canta en valenciano y con el que sacará su primer disco. Se presenta al casting con mucha confianza en sí misma. Es guía turística y actualmente trabaja en un hotel de animación en Lanzarote. Desde que nació tiene hipoacusia neurosensorial, es decir, tiene una pérdida auditiva del 60%, por lo que lleva audífonos. Debido a esto, tiene facilidad para leer los labios.

21 Sandra Groove

Sandra Groove antes y después del casting de 'Operación Triunfo 2020'

Sandra Groove antes y después del casting de 'Operación Triunfo 2020'

Procedente de Valencia, Sangra Groove se considera una persona versátil y con mucha personalidad. La joven de 24 años ha estudiado técnica vocal durante cinco años. Le encanta bailar, toca el piano, compone y algunos de sus referentes son Amy Winehouse e Imagine Dragons. Se presenta a 'Operación Triunfo' porque no quiere quedarse con la espinita de no haberse dejado la piel intentándolo. Ha trabajado en una compañía de teatro en cruceros por el Caribe.

22 Anne Lukin

Anne Lukin en el casting de 'Operación Triunfo 2020'

Anne Lukin en el casting de 'Operación Triunfo 2020'

Desde Pamplona y con 18 años se presenta Anne Lukin. La joven posee una formación envidiable, pues ha estudiado violín, chelo, canto y ballet. Desde siempre le ha gustado la música, ha formado parte de varios coros y considera que es una parte fundamental en su vida. Nunca se había planteado la posibilidad de participar en 'Operación Triunfo' hasta este año, que sus amigas lograron convencerle para que se presentara. Estudia Comunicación Audiovisual y le encanta el cine, leer y escribir guiones.

23 Leire Medina

Leire Medina antes y después del casting de 'Operación Triunfo 2020'

Leire Medina antes y después del casting de 'Operación Triunfo 2020'

Con 22 años y desde Navarra tenemos a Leire Medina, una joven que, además de encantarle cantar, es una apasionada del baile. Ha confesado que monta coreografías en su habitación al más puro estilo de Broadway. Se considera una persona muy sentimental, dinámica y versátil y no le teme a ningún estilo musical. La música le ayuda a expresarse y a mostrar sus sentimientos. Es muy perfeccionista y trabajadora, por lo que siempre da el cien por cien. Como curiosidad, es cinturón negro de taekwondo.

24 Eva

Eva en el casting de 'Operación Triunfo 2020'

Eva en el casting de 'Operación Triunfo 2020'

Procedente de A Coruña se presenta Eva Barreiro, una joven de 19 años que afirma que sus gustos van siempre por el rock y la música de los 80. Actualmente estudia Arte dramático en Vigo. Desde muy pequeña le han encantado todos los tipos de artes, pero especialmente cantar y bailar. Se considera una persona muy divertida y sin temor a hacer el ridículo. Como curiosidad, es una amante de Disney y, si entra en la Academia, le haría mucha ilusión interpretar el tema de alguna de sus películas.

25 Gio

Gio antes y después del casting de 'Operación Triunfo 2020'

Gio antes y después del casting de 'Operación Triunfo 2020'

Conocido como Gio, Sergio Bermejo se presentó a la primera fase algo nervioso, pero con mucha ilusión. Trabaja en Ibiza y con 29 años es uno de los aspirantes de más edad, pero eso no le impide querer dar lo mejor de sí mismo, pues la música es su sueño y el motivo por el que se levanta cada día. Es compositor y participó en 'El número uno', en la preselección de Eurovisión en 2011, se quedó a las puertas del Eurocasting 2017 y formó parte de 'La Voz'. Tiene experiencia, se dedica a la música profesionalmente y posee un estilo musical un tanto diferente.

26 Nia

Nia antes y después del casting de 'Operación Triunfo 2020'

Nia antes y después del casting de 'Operación Triunfo 2020'

Para Nia Correia enfrentarse al público de 'Operación Triunfo' no sería ningún problema porque esta joven de 25 años, y natural de Las Palmas de Gran Canaria, cuenta con experiencia encima de un escenario. Durante tres años formó parte del elenco del musical de "El Rey León" en Madrid. Actualmente trabaja en Ibiza y nunca se había presentado al casting del programa. Quiere concursar para sacar su esencia y aprovechar la experiencia al máximo aprendiendo todo lo posible.

27 Adrián Acuña

Adrián Acuña antes y después del casting de 'Operación Triunfo 2020'

Adrián Acuña antes y después del casting de 'Operación Triunfo 2020'

Con 23 años y procedente de Mallorca, Adrián Acuña considera que si lo cogen en 'Operación Triunfo' tendrá un problema porque cree que lo echarían de un trabajo que ama, pero se arriesgaría. Es la primera vez que se presenta al casting y lo hace porque para él la música es vida y puede crear sentimiento y sensaciones. No tiene experiencia, siempre ha versionado las canciones a su manera, por lo que le encantaría entrar al concurso para formarse profesionalmente y quitarse el miedo escénico.

28 Karina

Karina antes y después del casting de 'Operación Triunfo 2020'

Karina antes y después del casting de 'Operación Triunfo 2020'

Desde Zaragoza se presenta Karina Soro, una joven de 21 años que ya ha lanzado al mercado su primer EP, titulado "Candy" y que salió hace a la luz hace muy poco. Vive en Madrid y llegó al casting a través del pase directo. Ha estudiado el Bachillerato en Artes escénicas, música y danza. Se ha dedicado principalmente a bailar y al modelaje, pero lo dejó todo para dedicarse a cantar. Se considera casera y amiga de sus amigos, con los que le encanta pasar tiempo. Cree que 'Operación Triunfo' es una oportunidad única para continuar formándose y sabe que su vida está destinada a la música.

29 Bruno

Bruno antes y después del casting de 'Operación Triunfo 2020'

Bruno antes y después del casting de 'Operación Triunfo 2020'

Nacido en Uruguay y residente en Madrid, Bruno Carrasco tiene 25 años y, como muchos otros concursantes, llega con la intención de demostrar que la música es su pasión y un estilo de vida. Desde que tiene 3 años la música se encuentra presente en su vida gracias a que su padre es profesor de percusión. Ha estudiado música y percusión en la Escuela de Música Creativa. Actualmente trabaja en una compañía de artes escénicas donde llevan a cabo un proyecto tocando percusión con objetos de reciclaje.

30 Bamboe

Bamboe antes y después del casting de 'Operación Triunfo 2020'

Bamboe antes y después del casting de 'Operación Triunfo 2020'

Con 25 años y procedente de Madrid, Bamboe se presenta al casting de 'Operación Triunfo' definiendo su música como una mezcla entre acústico, country, baladas, R&B y electrónica. Toca la guitarra y el piano y le encanta componer. Se considera una persona extrovertida y carismática. Guarda un gran recuerdo de cuando viajó a Suecia y pudo cantar en una iglesia, momento en el que comprendió que la música es lo que realmente le hace feliz. Le apetece concursar, dar todo lo mejor y cree que puede ayudar a sus compañeros a componer.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series