FormulaTV

ENTRE TRES INSTITUCIONES

Primera rueda de prensa del Benidorm Fest desde Benidorm, con las autoridades: "Es una inyección de esperanza"

El presidente de RTVE, el alcalde de Benidorm y el President de la Generalitat Valenciana han inaugurado el festival.

Primera rueda de prensa del Benidorm Fest desde Benidorm, con las autoridades: "Es una inyección de esperanza"
Por Sergio NavarroPublicado: Lunes 24 Enero 2022 15:37

Desde el mirador del castillo se celebra la primera rueda de prensa del Benidorm Fest, desde Benidorm. Como no podía ser de otra manera, María Eizaguirre ha sido la maestra de ceremonias de esta presentación en la que han estado presente las autoridades para hacer la firma de convenios. Antonio Pérez, alcalde de Benidorm; José Manuel Pérez Tornero, presidente de RTVE; y Ximo Puig, President de la Generalitat Valenciana, son quienes han protagonizado el encuentro y que han ofrecido unas palabras a todos los asistentes.

María Eizaguirre, Antonio Pérez, Ximo Puig y José Manuel Pérez Tornero inauguran el Benidorm Fest

María Eizaguirre, Antonio Pérez, Ximo Puig y José Manuel Pérez Tornero inauguran el Benidorm Fest

El primero de ellos en tomar la palabra ha sido Tornero, quien ha comenzado diciendo que este es "el ejemplo de que la colaboración entre tres instituciones tiene un efecto muy positivo" y asegura que "en la Comunidad Valenciana siempre nos sentimos amigos y cómplices". Ha destacado que el Benidorm Fest cumple tres valores fundamentales: En primer lugar, es "una apuesta por la juventud", la cual arrastra al crisis del 2008 ya ahora vive la de la pandemia.

En segundo lugar, "por la creatividad", añadiendo que la música necesita un refuerzo. Y, por último, "por la creatividad europea", pues "estamos viviendo conflictos que cambian relaciones sociales y políticas", agrega. En conclusión, este es "el festival que más millones de espectadores sigue a nivel mundial" y asegura que les "gustaría tener un auditorio de un millón de personas para que pudiese entrar todo el que quiera".

Un gran trabajo entre tres instituciones

Tras él, ha llegado el turno de Pérez, quien ha arrancado expresando que "para la industria de la felicidad, la música es fundamental" y "el Benidorm Fest es una inyección de ilusión y de esperanza. Benidorm necesita muchas dosis", añade el alcalde. Finalmente ha llegado el turno de Puig, para quien hoy es "un día muy vitamínico" y ha hecho hincapié en que las cosas están saliendo bien gracias a la unión en el trabajo de las tres instituciones. "No hay un lenguaje tan universal como es la música. La música es nuestro tercer idioma en la Comunitat: El valenciano, el castellano y la música", ha comentado el President.

Antes de acabar la rueda de prensa, ha llegado Eva Mora. Venía de estar en los primeros ensayos y ha asegurado que "los concursantes están ilusionados". El Benidorm Fest es una "plataforma de talento" y gracias a los 13 participantes "vamos a demostrar, una vez más, que en España hay mucho talento". Eso sí, no ha querido dar ni un solo detalle de cómo están yendo los ensayos. Tornero ha exteriorizado una curiosidad: ¿Qué ocurre si hay empate? ¿Habría prórroga? Mora ha confirmado que es algo que podría ocurrir, "pero tenemos ya la opción de cómo podría resolverse sin necesidad de prórroga".

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series