FormulaTV

SE ENCUENTRAN BIEN

Las Tanxugueiras Aida y Olaia, en cuarentena a la espera de un negativo en Covid para viajar al Benidorm Fest

Ambas permanecen aisladas tras haber dado positivo tiempo antes de poner rumbo a la preselección.

Las Tanxugueiras Aida y Olaia, en cuarentena a la espera de un negativo en Covid para viajar al Benidorm Fest©RTVE
Por Sergio SorianoPublicado: Domingo 23 Enero 2022 16:57

Programa relacionado

Benidorm Fest

Benidorm Fest

Benidorm Fest

2022 - Act

España

Concursos Entretenimiento

8,5

Popularidad: #46 de 2.076

  • 9

  • 3

La pandemia del coronavirus sigue poniéndole las cosas complicadas a Radio Televisión Española (RTVE) para la puesta de largo del Benidorm Fest. Durante la tarde del domingo 23 de enero, se ha dado a conocer que Olaia Maneiro y Aida Tarrío, integrantes de Tanxugueiras, permanecen en cuarentena a la espera de arrojar un resultado negativo para poder viajar al evento musical.

Tanxugueiras

Tanxugueiras

Todos los grupos y artistas del Benidorm Fest tenían marcado el 23 de enero de 2022 en el calendario para viajar a la ciudad alicantina y ensayar de cara al certamen que se celebra los días 26, 27 y 29 del mismo mes. Sin embargo, las dos integrantes de Tanxugueiras han tenido que retrasar su viaje por seguridad. "Aunque parte del equipo ya se encuentra en Benidorm, Aida y Olaia viajarán en los próximos días por precaución. Estamos bien y recuperándonos. Y, por supuesto, también con muchas ganas de poder compartir con vosotros "Terra" en directo", escribieron en un comunicado emitido a través de su perfil de Twitter.

Así, la primera semifinal se emite el miércoles 26 de enero de 2022 mientras que la actuación de Tanxuguerias estaba programada para el 27 de enero de 2022. Las naturales de Galicia esperan poder llegar a la feche indicada para así defender su canción como la futura candidata a representar España en el Festival de Eurovisión 2022, que tendrá lugar en la ciudad italiana de Turín.

Más positivos antes del Benidorm Fest

Aída y Olaia no son las únicas que han tenido que cambiar sus planes por culpa del coronavirus. Gio, parte del grupo Unique, también comunicó que posponía su ruta hacia la Comunidad Valenciana para más adelante por prevención, tras haber permanecido una semana confinado en su casa. Todos ellos se encuentran a la espera de arrojar un resultado negativo que les sirva de pasaporte, manteniendo la esperanza de poder dar voz a sus propuestas.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series