FormulaTV

MÁS PROBLEMAS

Julia Varela aviva la polémica tras la retirada de Luna Ki del Benidorm Fest: "En Eurovisión hay que cantar"

Los usuarios de las redes sociales apuntan a por qué RTVE dejó que la intérprete se presentase nuestra preselección.

Julia Varela aviva la polémica tras la retirada de Luna Ki del Benidorm Fest: "En Eurovisión hay que cantar"©RTVE
Por Sergio SorianoPublicado: Domingo 23 Enero 2022 14:11

Programa relacionado

Benidorm Fest

Benidorm Fest

2022 - Act

España

ConcursosEntretenimiento

8,2

Popularidad: #8 de 1.876

  • 6

  • 1

La mañana del domingo 23 de enero llegó con una noticia de lo más impactante: Luna Ki se retiraba del Benidorm Fest a solo tres días de pisar el escenario valenciano por primera vez. Como cabía imaginarse, las reacciones no se han hecho esperar, incluida la de Julia Varela. La locutora ha lanzado su opinión, generando un sinfín de comentarios que han avivado la polémica.

Julia Varela y Luna Ki

Julia Varela y Luna Ki

Ante el "eurodrama" que corría como la pólvora por las redes sociales, la que fuera conductora de 'Destino Eurovisión 2021' se apresuró a opinar sobre lo ocurrido: "En Eurovision hay que cantar. Y cantar bien. A ser posible, todo el rato", sentenció casi tres horas después del comunicado emitido por Luna Ki. Evidentemente, el fandom eurovisivo no tardó en reaccionar ante estas contundentes e inesperadas declaraciones.

"Julia, con todos mis respetos, creo que no es un tuit acertado", comenzaba relatando un usuario, pidiendo además que no se echase "más leña al fuego". Otros tomaron la decisión de tirar de ironía y escribir un verso de la canción de Merche "Abre tu mente", apostillando el estribillo y remarcando que hay "otras maneras de cantar". No obstante, otros tantos tuiteros sí que se alinearon con las opiniones de Varela: "Totalmente de acuerdo. Eurovision no es un juego de niños, es exigente", pudo leerse también.

¿Por qué se dejó a Luna Ki presentarse?

Una de las cuestiones que más se han repetido tras darse a conocer la retirada de Luna Ki tiene que ver con el equipo de selección del Benidorm Fest. De hecho, buena parte de los seguidores del Festival de Eurovisión se han preguntado por qué se dejó a participar a la artista si ya se sabía que el Autotune formaba parte indispensable de "Voy a morir". La Corporación dará más explicaciones sobre esta decisión durante el lunes 24 de enero en una rueda de prensa desde la ciudad alicantina.

En plena rueda de prensa, Eva Mora, jefa de Delegación, insistió en que las normas no tenían por qué ser iguales que las de Eurovisión, pero que podían establecer sus "propias reglas". Instantes después, aseguró que todos ellos debían estar informados "Si aquí se hace alguna concesión, se puede hacer; pero allí no se va a hacer", sentenció. ¿Cuáles han sido, por tanto, los motivos que han provocado esta decisión

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series