FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

MÚSICA CLÁSICA

'Prodigios', el talent show de música y danza clásica, se estrena el 23 de marzo en La 1

El programa está presentado por Boris Izaguirre junto a Paula Prendes.

Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Sábado 16 Marzo 2019 13:31 | Última actualización: Sábado 16 Marzo 2019 13:46

Programa relacionado

Prodigios

Prodigios

Prodigios

2019 - Act

España

Talent

7,3

Popularidad: #454 de 2.090

  • 8

  • 5

La música clásica se encuentra muy cerca de llegar al prime time de La 1. 'Prodigios', el talent show producido por Shine Iberia, comienza su andadura en la televisión pública el próximo sábado 23 de marzo a las 22:35 horas, poniendo en la noche del ente el talento de varios niños dedicados a las disciplinas de lírica, danza clásica e instrumento.

Ainhoa Arteta, Nacho Duato y Andrés Salado, el jurado de 'Prodigios'

Ainhoa Arteta, Nacho Duato y Andrés Salado, el jurado de 'Prodigios'

El concurso infantil, con Boris Izaguirre como maestro de ceremonias de las galas y Paula Prendes en el backstage junto a los pequeños y sus familias, está compuesto por cinco emisiones. Las tres primeras supondrán la fase clasificatoria en la que en cada programa se enfrentarán nueve niños, pasando solo uno de cada disciplina a la semifinal. En esta siguiente fase, los nueve semifinalistas volverán a mostrar su maestría, pasando a la final solo seis, de los que se elegirá al prodigio del año.

Y para elegir quién es el mejor de cada categoría, Televisión Española ha decidido contar con tres figuras de renombre de cada disciplina. Ainhoa Arteta en la lírica, Andrés Salado en la orquesta y Nacho Duato en la danza serán los encargados de evaluar a cada uno de los concursantes que buscan obtener su premio. Sin embargo, la decisión final se encontrará en manos del público, quien decidirá qué prodigio se lleva el premio de 20 mil euros y el curso de perfeccionamiento intensivo en el Centro de Alto Rendimiento Musical de la Universidad Alfonso X El Sabio.

Raphael, invitado en la primera gala

Nueve jóvenes llenos de talento serán quienes abran la primera emisión de 'Prodigios', que se graba en el auditorio del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid. Pero los espectadores no solo tendrán la oportunidad de disfrutar de los pequeños, sino también de Raphael, el primer invitado del concurso que interpretará "Que sabe nadie" junto a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series