FormulaTV
Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

ESPECIAL

10 niños prodigios televisivos que se convirtieron en juguetes rotos

Las estrellas infantiles y adolescentes de todos los tiempos han estado marcadas por la polémica. En algunos casos, consiguen triunfar y madurar la fama, mientras que otros sucumben a los malos vicios.

Por Diego Da CostaPublicado: Martes 6 Junio 2017 09:43 | Última actualización: Martes 6 Junio 2017 09:45

Todos alguna vez nos hemos imaginado cómo sería nuestra vida delante de los focos, con fotógrafos esperando a las puertas de nuestra casa, y no siempre de una forma positiva. El debate sobre el precio de la fama está a la orden del día y es que, aunque puedas llorar sobre un Lamborghini, la delgada línea que separa la vida pública de la privada en muchas celebrities es lo que provoca situaciones de lo más rocambolescas. Si es difícil para los adultos, imagina para aquellos que alcanzaron la fama cuando todavía no habían llegado ni a la plena juventud.

Muchos de los niños prodigios consiguen mantenerse en el candelero y madurar sus carreras artísticas, como ha sido el caso de Drew Barrymore, aunque atravesara un duro episodio en su vida, o el de Kristen Stewart. Desde FormulaTV.com hemos querido recordar a niños prodigios que prometían tener una gran carrera artística, pero los excesos, la baja autoestima y la sobredosis de poder a su corta edad hicieron que se truncaran y acabaran por el mal camino.

1 Lindsay Lohan

 Antes y después de Lindsay Lohan

Antes y después de Lindsay Lohan

En 1996 llegó Lindsay Lohan al mundo de la interpretación con su papel de Alli Fowler en 'Another World' durante cuatro episodios. Su carrera como niña prodigio llegaría a su cúspide con la realización de su primera película, "Tú a Londres y yo a California", donde interpretó a las gemelas Hallie y Annie. Pronto se convirtió en la pelirroja preferida de Disney y fue acumulando grandes éxitos como "Ponte en mi lugar" o "Quiero ser superfamosa". Coronada como reina del drama en los primeros años del nuevo milenio, su trayectoria empezaría a presentarse prometedora tras protagonizar "Chicas malas", una de las películas adolescentes más queridas por el público y la crítica. No por nada trabajó junto a Meryl Streep en "El último show" y Jane Fonda en "Lo dice Georgia".

Tristemente, a partir de 2007 la vida de la actriz empezó a dar un giro de 180 grados, donde cambió las cámaras de grabación por los flashes de paparazzi y sus múltiples escándalos. Sus idas y venidas de centros de rehabilitación, entradas y salidas de la cárcel y una variedad de juicios han convertido a Lohan en todo un icono de la decadencia de los niños prodigios. Entre sus últimos papeles hemos podido verla en episodios de 'Dos chicas sin blanca' y 'Terapia con Charlie'. En 2012 dio vida a la mismísima Elizabeth Taylor en el biopic para televisión titulado 'Liz & Dick', de dudosa calidad. Desde 2015 no hemos podido verla hacer ficción, aunque tiene pendiente una película para estrenar y presentará el programa 'The Anti-Social Network'. ¿Conseguirá recuperar su corona?

2 Lee Thompson Young

 Antes y después de Lee Thompson Young

Antes y después de Lee Thompson Young

Disney Channel se ha convertido en una de las empresas donde mayor número de jóvenes promesas pasan por sus famosas series de televisión o películas. En 1998 llegó para Lee Thompson Young su gran oportunidad cuando la cadena del ratón Mickey le dio el protagónico de la serie 'The Famous Jett Jackson'. Tras el final de la serie, pudimos verle en otras ficciones como 'El guardián' o 'South Beach'. En 2009 volvía a estar dentro de una serie de éxito como es 'Flash Forward', donde daba vida a Al Gough. Su cara era reconocida en el panorama televisivo, aunque su gran regreso fue en 2013 con 'Rizzoli & Isles'. Estuvo en la ficción de TNT durante más de 50 episodios como Barry Frost.

Pese a haber sido hasta 2013 un ejemplo de cómo la factoría Disney no tiene por qué estar marcada por la polémica, el 19 de agosto cambiaría esta realidad. El actor fue encontrado muerto en su apartamento de Los Angeles y su manager confirmó que Young se había quitado la vida. Las sospechas comenzaron cuando el artista no apareció por el rodaje de la serie, algo que fue un extraño en él. Las razones de la muerte fueron una herida de bala realizada por sí mismo. A sus 29 años fue uno de los miembros de la lista negra de niños prodigios. Al parecer, el actor estaba pasando una grave depresión que finalmente le llevó a tomar dicha decisión. Su familia quedó destrozada dado que Young era una persona muy sana y con una vida exenta de polémica.

3 Amanda Bynes

 Antes y después de Amanda Bynes

Antes y después de Amanda Bynes

Amanda Bynes fue otra de las caras más reconocidas de finales de los 90 y principios del 2000. La realidad es que su debut artístico fue en televisión con un episodio de la serie 'Sports Theater with Saquille O'Neal'. En 1996 llegó a 'Todo eso y más', donde consiguió hacerse con el cariño del público. No es extraño que en 1999 consiguiera 'The Amanda Show'. En 2006 llegaría uno de sus mayores éxitos, "Ella es el chico", una de las comedias adolescentes más comentadas del momento. Ese mismo año termina 'Lo que me gusta de ti', serie en la que interpretaba a Holly Tyler. Su última participación regular en la pequeña pantalla fue poniendo voz a Taffy en 'Rugrats: Aventuras en pañales'.

Lleva más de cinco años desaparecida del mundo de la interpretación y no es algo que nos pueda extrañar. Desde 2012 los excesos y los delitos han sido el pan de cada día de Bynes, algo que ha hecho que entré directamente al club de las "chicas malas" de Hollywood. La multitud de ocasiones en las que ha estado detenida ha hecho que el público y la propia industria no se tome en serio su trabajo. Tildada como una chica problemática, en 2014 fue hospitalizada en Pasadena en un hospital psiquiátrico. Durante su estancia vertió acusaciones contra su propia padre de abusos sexuales, que más tarde acabaría retirando. Desde entonces, se ha cuestionado en muchas ocasiones la salud mental de la actriz, la cual parece haber caído en el olvido y haber sucumbido a un remolino de destrucción.

4 Jake Lloyd

 Antes y después de Jake Lloyd

Antes y después de Jake Lloyd

No es muy complicado de reconocer, en especial porque su papel más importante es todo un icono del cine. Jake Lloyd fue el encargado de dar vida al pequeño Anakin Skywalker en "Star Wars: Episodio I: La Amenaza Fantasma", primera película de la segunda trilogía de la famosa saga de George Lucas. Antes de verle como la versión más juvenil de uno de los villanos más temidos de la galaxia, Lloyd estuvo durante cuatro episodios en 'Urgencias', además de aparecer en 'The Pretender'. Pese a lo que a primera vista puede parecer formar parte de una de las franquicias más famosas de la historia del cine, parece que para Lloyd la suerte no estuvo de su parte y, como se puede comprobar, hoy en día no es una celebridad.

En 2001 el actor declaró que se retiraba del mundo de la interpretación por todo lo que había supuesto la fama en su vida. El frenético ritmo de trabajo, el bullying recibido en el colegio y la búsqueda del anonimato hicieron que quisiera dejar de ser una estrella. El 17 de junio de 2016, Lloyd fue arrestado por conducción temeraria, conducir sin carnet y resistencia al arresto. Más tarde, se han podido conocer rasgos más duros de su personalidad, dado que el exniño prodigio padece una enfermedad mental muy grave, confirmado por la propia madre del artista. Desde hace tiempo se ha retirado de la luz pública e intenta lidiar con la esquizofrenia que sufre. Siempre ha admitido que para él estar en "Star Wars" fue un error.

5 Mary Kate y Ashley Olsen

 Antes y después de Mary Kate y Ashley Olsen

Antes y después de Mary Kate y Ashley Olsen

Le pese a quien le pese, Mary Kate y Ashley Olsen siempre serán las gemelas más famosas de la farándula. Desde muy pequeñas saltaron a la palestra con anuncios de televisión. Su oportunidad llegó con la serie 'Padres forzosos', donde ambas se repartían el papel de Michelle Tanner. No hace falta decir que estar en dicha ficción ocho años y más de 190 episodios las colocaron en el punto de mira. A lo largo de los siguientes fueron las reinas de las TV movies y se consideraron las hijas predilectas del público. Todo el mundo quería saber y conocer a las gemelas Olsen. Aun así, en plena madurez ya empezaron a gestarse diferencias entre ambas, realizando como despedida "Muévete, esto es Nueva York".

Retiradas del mundo de la interpretación, no significa que no estén acomodadas en el de la moda. Ambas hermanas han decidido dedicarse a este sector y darle el relevo a su hermana, Elizabeth, la cual en los últimos años ha realizado un trabajo impresionante, en el cual va demostrando su valía. El final de las Olsen, por el momento, es incierto pero no hay que olvidar que ambas tuvieron momentos muy oscuros en su vida. Por un lado, los rumores de bulimia, anorexia, drogas, alcohol y operaciones estéticas es algo que ha ocupado las portadas de revista en múltiples ocasiones. Por el momento ambas, dedicadas al mundo de la moda, intentan mantenerse alejadas de los focos.

6 Joselito

 Antes y después de Joselito

Antes y después de Joselito

En España también hemos tenido una serie de niños prodigios difíciles de olvidar, en concreto, en el cine español de los años 50 y 60 deslumbraban Joselito y Marisol. La segunda, alejada de la vida artística, tuvo una vida más llevadera que su compañero fama. El de Jaén era conocido como "El Pequeño Ruiseñor" en honor a la película del mismo nombre de 1956. Fue todo un icono de la historia del cine español, realizando películas tan famosas como "Saeta del ruiseñor" o "El ruiseñor de las cumbres". El problema fue a partir de 1963, donde la voz del niño prodigio cambió y su aspecto era de un adolescente. A partir de este momento, su carrera cae en picado y deja de llamar la atención del público y de las productoras.

Los problemas del actor son conocidos por toda España. En 1991 fue condenado a cinco años en prisión por ser declarado culpable de posesión de 78 gramos de cocaína. Durante años se mantuvo en la sombra, siendo únicamente un recuerdo nostálgico de todos aquellos que crecieron con Joselito. Se había convertido en un ícono pero su vida distaba mucho de estar a la altura de una leyenda. En 2008 reapareció en la luz pública al ser concursante de 'Supervivientes', donde se convirtió en el segundo expulsado de su edición. A partir de este momento, realiza alguna que otra colaboración en los medios. Actualmente se encuentra alejado de la vida pública y reside en la localidad valenciana de Utiel.

7 Jaimee Foxworth

 Antes y después de Jaimee Foxworth

Antes y después de Jaimee Foxworth

'Cosas de casa' fue una de las series de los años 90 más recordadas por el público, es imposible no hablar de la familia Winslow y del insoportable Steve Urkel si nos referimos a la ficción estadounidense de dichos años. Una de sus actrices, Jaimee Foxworth, consiguió alcanzar la fama gracias a esta serie. La actriz de Belleville dio vida a Judy Winslow, la hija más pequeña de la familia. Antes de conseguir este papel, realizó únicamente episódicos en 'TV 101' y 'Amen'. Su personaje desapareció de una forma bastante abrupta de la serie y no volvió a ser mencionada en ningún momento. Parece ser que la familia pidió más dinero por su trabajo y decidieron prescindir de ella. Y parece ser que fue un error poner contra las cuerdas a la productora.

Tras salir de la serie, Foxworth tuvo que hacer frente a intentar triunfar de otras maneras. Fue parte de un grupo musical llamado S.H.E. que no tuvo gran éxito y acabó por disolverse en muy poco tiempo, de modo que ha sido olvidado por todos. A los 19 años y en busca de dinero llegaría a la industria pornográfica bajo el nombre de Crave. Algunos de los títulos de esta nueva faceta de Foxworth fueron "Hot Girlz" o "My Baby Got Back 29". Tras salir del mundo del porno, su vida tampoco mejoró demasiado, sus adicciones al alcohol y las drogas la llevaron a participar en el reality 'Celebrity Rehab'. Tras su trágica vida, pudo encontrar algo de estabilidad después de tener a su hijo y vivir junto a su pareja.

8 River Phoenix

 Antes y después de River Phoenix

Antes y después de River Phoenix

Todo un mito de los años 80 y 90 que poco a poco ha ido siendo olvidado. River Phoenix era el hermano mayor de Joaquin Phoenix, uno de los actores más reconocidos de la actual industria cinematográfica norteamericana. Su primer papel fue en la serie de televisión 'Siete novias para siete hermanos', donde daba vida a Guthrie McFadden. Tuvo una carrera bastante agitada, a la par que reconocida. Estuvo nominado a los premios Oscar al mejor actor de reparto por "Un lugar en ninguna parte", al igual que en los Globos de Oro. El Festival Internacional de Cine de Venecia también le premió con el galardón al mejor actor por su papel en "Mi Idaho Privado", una de sus películas emblema de toda su carrera y por la que hay quien se sigue acordando de él.

Tenía todo para ser un triunfador pero el consumo de drogas y un estilo de vida desmesurado acabaría pasándole factura a Phoenix. El 30 de octubre de 1993, Phoenix tenía planeado tocar en The Vipper Room, un club nocturno propiedad de Johnny Depp. Durante la madrugada del 31 de octubre, el actor y cantante fue al baño para tomar drogas, en concreto, Persian Brown. Tras consumirla, empezó a encontrarse muy mal y finalmente, fuera del club, acabó perdiendo el conocimiento y cayó al suelo. Su hermano Joaquin y su hermana River se encontraban en el lugar en ese momento. River Phoenix no consiguió superar este episodio y falleció cerca de las dos de la mañana, siendo una de las muertes que más conmocionó al Hollywood de principio de los 90.

9 Linda Blair

 Antes y después de Linda Blair

Antes y después de Linda Blair

Aunque todos recordamos a Linda Blair por ser la famosa niña de "El exorcista", la realidad es que cinco años antes ya habíamos podido verla en la serie de televisión 'Hidden Faces' en 1968. Aun así, como ya se ha mencionado antes, dar vida a la pequeña Regan McNeil le sirvió para colocarse en la historia del cine para la eternidad. Su vida artística no ha sido demasiado fructuosa, en especial en televisión, donde no ha estado de forma regular en ninguna ficción aunque por lo menos eran famosas, como 'Matrimonio con hijos' o 'McGyver'. Nominada al Oscar a la mejor actriz de reparto, se tuvo que conformar con dicho premio pero en los Globos de Oro. Los galardones que sí se han cebado con ella en varias ocasiones han sido los Razzie, que no cabe duda de que le tienen una tirria increíble.

Blair no pudo soportar la decadencia de su carrera artística y pasar de ser una nominada al Oscar a una repudiada de Hollywood. Con 18 años de edad, en 1977, fue arrestada por posesión y distribución de anfetamina y cocaína. El declive de su vida artística y personal llegó en ese momento. Su condena fue una libertad condicional durante tres años, realizar cortos de servicio público contra las drogas y tener un programa de rehabilitación durante nueve meses. Pese a no padecer y sucumbir a las adicciones relacionadas con las drogas, tampoco pudo remontar en su carrera debido a una grave enfermedad mental que tuvo como consecuencia su ingreso en una institución psiquiátrica. Su último papel fue en 2016 con la película "Surge of Power: Revenge of the Sequel" y tiene pendiente de estreno un film para 2017. Se la puede ver en eventos y reuniones públicas.

10 Corey Haim

 Antes y después de Corey Haim

Antes y después de Corey Haim

Corey Haim fue uno de los ídolos adolescentes más conocidos de la década de los 80 en Hollywood. De origen canadiense, realizó algunas películas conocidas como "Lucas" o "Jóvenes ocultos". Aun así, sus inicios se dieron antes de llegar a la adolescencia con la serie 'The Edison Twins', donde dio vida a Larry durante 26 episodios. La cúspide de su carrera fue con "Jóvenes ocultos", donde coincidió con Corey Feldman. Ambos consiguieron una unión magnífica a nivel artístico y personal, se convirtieron en "Los Dos Corey" y aparecieron en un total de siete películas y un reality emitido en A&E titulado por el nombre de este dúo. Los últimos años de su carrera se vieron afectados por películas de baja calidad.

Haim es uno de los casos donde la fama, el dinero y la presión mediática como ídolo adolescente influyeron tanto en su vida que al final llegó a truncar su carrera. Tuvo graves problemas de depresión y de adicción a las drogas, en concreto, a la marihuana. Pese a seguir en la industria, la fama poco a poco fue disminuyendo hasta ser uno más de la lista de juguetes rotos que adorna Hollywood. Tristemente, el 10 de marzo de 2010 Haim dejaba este mundo por una neumonía. Sus malos hábitos alimenticios y el consumo de fármacos pudieron aumentar esta enfermedad. Aun así, la autopsia reveló que no fue por una sobredosis de drogas, como inicialmente se pensó. Un adolescente que no supo encontrar su lugar en la jungla del mundo de la interpretación.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series