Notificaciones

MÁS TALENTO

'Prodigios' presenta las claves de su segunda temporada: más show y misma apuesta por la cultura

Con Boris Izaguirre como maestro de ceremonias, el formato de Shine Iberia regresa a las pantallas para seguir evidenciando todo el talento que esconde España.

María Casares Sánchez Jueves 13 Febrero 2020 19:21

'Prodigios' represa con su segunda edición este sábado 15 de febrero a las 22.00h. En este talent show, un total de nueve jóvenes entre 7 y 17 años competirán por ser el mejor cada una de las tres categorías del programa: música instrumental, danza clásica y lírica, con la intención de alzarse con una beca para seguir incrementando sus conocimientos artísticos, por una cuantía total de 20.000 euros.

Los jueces, Boris Izaguirre y tres participantes en la presentación de 'Prodigios'

Los jueces, Boris Izaguirre y tres participantes en la presentación de 'Prodigios'

Este programa es la mayor apuesta la cadena pública por la cultura y la televisión, algo que fue muy aplaudido ya en la primera edición. En esta nueva etapa repite el equipo al completo: Boris Izaguirre y Paula Prendes como presentadores, además de Ainhoa Arteta, Nacho Duato, y Andrés Salado como jueces de cada especialidad. Por esta gran combinación de las disciplinas artísticas con el entretenimiento, 'Prodigios' recibió en octubre del pasado año el Premio Iris del Jurado de la Academia de la Televisión.

Boris Izaguirre ha dado comienzo a esta presentación comentando lo afortunado que se siente de estar una vez más al frente del programa. "Con la experiencia de la primera, tenemos todavía más expectativas y más presión para hacer un programa igual de grande e igual de especial", comentaba el presentador. Toñi Prieto, directora de entretenimiento de RTVE ha recordado el gran éxito de crítica que fue la primera temporada y lo importante que fue para ellos. "Cuando vino este formato, no sabíamos si España iba a estar preparada para este tipo de contenidos, pero ahí están los datos", sentencia.

A la presentación han acudido tres representantes de la edición. Candela, Miguel y Adriana. Cada uno ha podido contar cómo empezó a interesarse por el arte. Candela, por ejemplo, empezó a escuchar música gracias a su abuela. El papel de apoyo de los abuelos es lo que ha querido resaltar especialmente Ainhoa Arteta. Mientras, Andrés Salado ha querido agradecer especialmente a Ana Rivas y a Toñi Prieto el tratar a 'Prodigios' con tanto cariño y ejercer de madres para todos ellos. "Este programa necesita el apoyo de la profesión", ha apuntillado Salado. "Cuando en la televisión hay verdad traspasa de una manera diferente", añadía el músico tras resaltar el programa como una puerta para dar a conocer la profesión.

Con más emociones

Esta edición ha significado más para todos ellos. Sorpresas, emoción, trabajo... "Estamos siempre al borde de la lágrima en este programa", confesaba Boris Izaguirre. No solo ha sido más especial por las emociones de una nueva entrega, sino que Ana Rivas, la directora de entretenimiento de Shine Iberia, ha confesado un secreto: Ha habido un benefactor anónimo que contactó con el programa para ofrecer 5.000 euros a los cinco finalistas. A esta persona le parecía injusto que solo el ganador tuviera la oportunidad de disfrutar de una beca y, de esta manera desinteresada, ha ayudado a impulsar a nuevos prodigios.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'The Masked Singer' vence en una reñida batalla con 'Survivor: Winners at War''The Masked Singer' vence en una reñida batalla con 'Survivor: Winners at War'