FormulaTV

NUEVOS FICHAJES

'Prodigios' presenta su tercera edición con zasca al Gobierno: "Un país que no apoya la cultura es un zombie"

Lucas Vidal y José Manuel Zapata se suman al jurado formado por Andrés Salado, Nacho Duato y Ainhoa Arteta.

'Prodigios' presenta su tercera edición con zasca al Gobierno: "Un país que no apoya la cultura es un zombie"©RTVE
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Martes 2 Marzo 2021 13:26

Programa relacionado

Prodigios

Prodigios

Prodigios

2019 - Act

España

Talent

7,3

Popularidad: #526 de 2.076

  • 8

  • 5

Televisión Española está a punto de estrenar la tercera edición de 'Prodigios', volviendo a traer al prime time de La 1 las disciplinas artísticas del canto lírico, la danza y el instrumento. La corporación ha presentado esta nueva temporada que ha sido grabada con las dificultades asociadas a la pandemia: "Ha sido muy emocionante y muy complicada", confesaba Macarena Rey, CEO de Shine Iberia, durante la rueda de prensa, poniendo sobre la mesa el trabajo del equipo de casting en un momento en el que los conservatorios se encontraban cerrados.

Equipo de 'Prodigios'

Equipo de 'Prodigios'

Rey ponía en valor el trabajo del equipo de 'Prodigios', calificándolo de "impecable" y defendiéndose de las publicaciones que han surgido en las últimas semanas en donde se manifestaba que se habían producido varios brotes de Covid durante las grabaciones: "Desde la productora se ha hecho lo que se debe hacer, poner todos los medios a nuestro alcance para evitar que haya brotes. Hemos tenido aislados a los niños y familiares en un hotel cerrado para nosotros", explicaba, asegurando que en 10 días habían realizado una media de 2000 tests entre antígenos, PCR y serologías. Por su parte, Toñi Prieto, directora de Entretenimiento de TVE, se sumaba afirmando que no ha habido que suspender ninguna grabación.

Nuevos rostros en el jurado

La tercera edición de 'Prodigios' trae novedades al formato, como la presencia de consultores para ofrecer un punto de vista diferente a la valoración a los niños. Entre estas nuevas caras se encuentran el compositor Lucas Vidal y el tenor José Manuel Zapata, quienes han asumido los roles de jurado, ocupando en alguna ocasión el asiento de Andrés Salado y Ainhoa Arteta, respectivamente, como se ha visto en el vídeo promocional compartido durante la rueda de prensa.

"Fue un placer cuando me llamaron de la productora. Tenemos niños con muchas capacidades y si gracias a este programa podemos apoyar a familias y a niños, solo por eso, para mí merece la pena", comentaba Vidal. Por su parte, Zapata hacía alusión a la importancia de estas disciplinas en el momento en el que vivimos: "En una sociedad de la inmediatez, del voy a ser ya rico, que te toque un niño el corazón cantando a Vivaldi no tiene precio".

Crítica al Gobierno

Los presentes en la rueda de prensa se aunaban en la importancia de mostrar la cultura en el prime time. "Hemos tenido bastante éxito y muy reconocido por todos los espectadores", explicaba Prieto, mientras que Rey aseguraba que "no es fácil haberse lanzado a programar un programa de estas características en prime time" y Boris Izaguirre los definía como "un oasis". Pero, además, ha habido espacio para la crítica al Gobierno por no apoyar la cultura como es debido. "Es el Gobierno el que tiene que buscar a sus artistas y una vez que reciban sus apoyos no tienen que darle las gracias porque es dinero público, es su dinero. Un país que no apoya la cultura no es un país, es un zombie", argumentaba Nacho Duato.

Jurado de 'Prodigios'

Jurado de 'Prodigios'

Sin apoyo del Gobierno, el bailarín aseguraba que a muchos de los participantes solo les quedaría la alternativa de marcharse fuera de España. Boris Izaguirre trataba de poner una nota de esperanza, asegurando que 'Prodigios' puede ayudar a desarrollar la carrera artística de los concursantes: "Te ofrece, a partir del entretenimiento, la idea de que puedes creer que nuestros prodigios van a desarrollarse todavía más y nosotros hemos sido el puente para alcanzar ese sueño".

Por otro lado, entre los artistas invitados de esta edición se encuentran Jose Mercé, Rozalén, Melani García, David Otero y Ana Guerra y Tamara. Además, ante la ausencia de público en el teatro, se ha introducido la tecnología para apoyar de manera telemática y que los espectadores sigan siendo quienes voten.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series