FormulaTV

RUMBO A BERLÍN

La productora de 'Élite' prepara una serie sobre el director de TV3 que mató a su mujer

Este thriller de 6 capítulos ha sido presentado en el Festival de Berlín en busca de un acuerdo de coproducción.

La productora de 'Élite' prepara una serie sobre el director de TV3 que mató a su mujer©Norma Editorial
Por Daniel Tostón LópezPublicado: Martes 21 Febrero 2023 18:43

Zeta Studios, la productora de 'Élite', está desarrollando la adaptación de la novela de no ficción de Jordi Amat, "El hijo del chófer". Será una serie que ha reunido a tres reputados guionistas del panorama televisivo español para contar la historia de Alfons Quintà. Este periodista fue el primer director de la televisión pública catalana, TV3, durante el gobierno de Jordi Pujol, se juntó con la élite y acabó asesinando a su mujer en 2016. El proyecto es una de las series en gestación presentadas en el marco de la Berlinale, donde se ha realizado un pitch este martes 21 de febrero.

Se trata un thriller de seis episodios en los que se ahondará en la corrupción, el poder y la televisión en un momento en el que España trataba de recomponerse tras la dictadura. "Creo que lo más difícil es no blanquear a un monstruo, porque no queremos blanquear a un hombre tan despreciable. Pero al mismo tiempo tenemos que encontrar humanidad", ha explicado a Variety uno de los cocreadores, Cristóbal Garrido, que en los últimos años ha estado implicado en 'Reyes de la noche' o 'Días mejores'.

Portada de "El hijo del chófer"

Portada de "El hijo del chófer"

A Garrido también se le suman los asiduos colaboradores Isaki Lacuesta, director de películas como "Entre dos aguas" o "Los pasos dobles", ambas premiadas con la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián, y la guionista y directora Isa Campo, escritora de "Maixabel" o "La próxima piel". "Cristóbal nos aporta una maravillosa imaginación y toda su experiencia en las series y el ritmo de la televisión. Isa es brillante con las emociones y el retrato de los personajes", ha afirmado Lacuesta, antes de proponer como su contribución "la búsqueda de lo inesperado y lo sorprendente".

En plena marcha

Este equipo diverso y heterogéneo buscará adaptar la novela al lenguaje televisivo, pero manteniendo lo sustancial de la novela. "Vamos a romper el orden cronológico del libro, pero la esencia del personaje seguro que se va a mantener", ha relatado Garrido. El prometedor thriller tiene ya varios capítulos escritos por los tres guionistas de la serie. "Trabajamos juntos, hablamos mucho, pensamos en el guion, organizamos lo que ocurre en cada capítulo... Le damos muchas vueltas para que todos los guiones tengan la misma atención y el mismo tono", ha concluido Campo. Además, en paralelo, la presentación en Berlín servirá de escaparate para atraer a potenciales coproductores que faciliten la atracción internacional de la serie.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series