FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

MÁS CERCA

Prime Video finaliza el rodaje de 'Reina Roja', la adaptación del thriller de Juan Gómez-Jurado

La adaptación protagonizada por Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian ha completado sus grabaciones.

Prime Video finaliza el rodaje de 'Reina Roja', la adaptación del thriller de Juan Gómez-Jurado©Amazon
Por Alejandro RoderaPublicado: Viernes 27 Enero 2023 12:12

Serie relacionada

Reina Roja

Reina Roja

2024 - Act

España 1 temporada 7 capítulos

Suspense

6,3

Popularidad: #630 de 3.449 Ranking Reina Roja

  • 21

  • 34

A Prime Video le espera un 2023 que, incluso estando huérfano de 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder', irá cobrando fuerza con producciones como 'Citadel', 'Gen V' o 'Daisy Jones & The Six'. Tampoco hay que olvidarse de las apuestas locales, entre las que se encuentran 'Sin huellas' o 'Romancero', pero si hay un título que puede brillar con luz propia en ese ámbito es 'Reina Roja', la adaptación de la primera novela de la trilogía de Juan Gómez-Jurado, que avanza con paso firme en su producción.

De hecho, esta semana se ha producido el final de su rodaje, como ha comunicado Amazon este viernes 27 de enero. Las grabaciones se han acometido principalmente en la ciudad de Madrid, recorriendo rincones tan emblemáticos como la plaza de España, el barrio de Lavapiés, el palacio de Cristal, la plaza de Oriente, el pasadizo de San Ginés o las estaciones de metro de Chamberí, Noviciado, Chamartín y Goya. De esta manera, se ha intentado que la ambientación tenga un peso capital en la serie, llegando a compartir protagonismo con la dupla principal, formada por Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian.

Vicky Luengo en el rodaje de 'Reina Roja'

Vicky Luengo en el rodaje de 'Reina Roja'

Koldo Serra y Julian de Tavira se han encargado de dirigir la primera temporada de 'Reina Roja', escrita por Salvador Perpiñá y la showrunner Amaya Muruzábal. La producción de Dopamine y Focus mostrará la forzada colaboración entre Antonia Scott (Luengo), la persona más inteligente del planeta, y Jon Gutiérrez (Keuchkerian), un policía al borde de la expulsión, que unen fuerzas cuando se suceden varios preocupantes crímenes. El reparto lo completan Celia Freijeiro, Nacho Fresneda, Vicenta N'Dongo, Karmele Larrinaga, Pere Brasó, Fernando Guallar, Eduardo Noriega, Àlex Brendemühl, Urko Olazábal, Emma Suárez y Selam Ortega.

Fiebre criminal

Casualmente, el anuncio del final del rodaje de 'Reina Roja' ha coincidido con el estreno de otra adaptación de un fenómeno literario español, 'La chica de nieve', basada en el libro de Javier Castillo, que ya ha desatado su misterio en Netflix. Además, ambos eventos se producen tan solo un día después del arranque de las grabaciones de 'La red púrpura', la secuela de 'La novia gitana', que renueva la confianza de Atresplayer Premium en la versión televisiva de la saga de Carmen Mola. Tres noticias que se entienden mejor juntas, ya que las plataformas están cada vez más ávidas de hacerse con el thriller más jugoso posible para enganchar al público.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series