FormulaTV

ASÍ SERÁ EL MADO 2020

Las protagonistas de 'Veneno' darán el pregón del Orgullo LGBTI+ 2020 de Madrid

Además, la organización del MADO 2020 ha preparado un himno especial mientras que Ruth Lorenzo y Agoney participarán en el Global Pride 2020.

Las protagonistas de 'Veneno' darán el pregón del Orgullo LGBTI+ 2020 de Madrid
Por RedacciónPublicado: Viernes 19 Junio 2020 14:30 | Última actualización: Lunes 20 Julio 2020 11:52

Serie relacionada

Veneno

Veneno

2020

España 1 temporada 8 capítulos

DramaLGTBBiografía

8,3

Popularidad: #406 de 3.439 Ranking Veneno

  • 358

  • 284

La crisis del coronavirus COVID-19 ha obligado a cancelar miles de actos en todo el mundo entre los que se encuentra el MADO Madrid Orgullo 2020. Pese a ello, sus responsables no han querido prescindir de esta gran y reivindicativa celebración y por ello se encuentran ya ultimando todos los detalles para un nuevo MADO que se adaptará por completo a la nueva realidad con la que vivimos en nuestro país; apostando por infinidad de actividades, pero esta vez realizándolas de forma online para que cualquiera pueda vivir esta fiesta desde su hogar.

Protagonistas de 'Veneno', pregoneras del Orgullo LGBTI+ 2020

Protagonistas de 'Veneno', pregoneras del Orgullo LGBTI+ 2020

La gran fiesta de la diversidad arrancará el 28 de junio con el que sin duda será uno de los pregones del Orgullo LGBTI+ más especiales hasta la fecha. Este estará disponible de forma online el mismo día y será coral, contando con la participación de las protagonistas de la serie 'Veneno' de Atresplayer Premium, el waterpolista Víctor Gutiérrez y otros rostros que la organización todavía no ha querido revelar. Paralelamente, el resto de actividades organizadas por AEGAL (Asociación de Empresas y Profesionales LGTB de Madrid y su Comunidad) en los escenarios de la Plaza de Pedro Zerolo, Plaza del Rey, Puerta de Alcalá y Puerta del Sol tampoco se anulan pero esta vez se realizarán de forma online, de forma que cualquiera podrá acceder a ellos desde el site oficial del MADO 2020.

Escenarios "online"

La organización del mismo explica que los artistas en los próximos días irán colgando sus canciones en cada escenario y las que consigan más visualizaciones tendrán derecho a actuar en directo en el MADO 2021, que si es posible sí será presencial. Paralelamente, el certamen Mr. Gay Pride España también formará parte de la programación especial aunque esta vez no con una gala como la que anualmente se realizaba en Puerta del Sol; en esta ocasión se repasarán los mejores momentos del certamen en sus últimas ediciones.

Logotipo MADO 2020

Logotipo MADO 2020

Paralelamente, cabe destacar que la programación también incluirá charlas coordinadas por Workingay sobre intergeneracionalidad y un coaching LGTBI lideradas por el coach Pedro Serrano y habrá actividades infantiles y culturales también. Además, se realizará el Madrid Summit en el que políticos, activistas y líderes del colectivo de todo el mundo debatirán sobre varios pilares urgentes como la situación generada por el Covid-19, el reto de las migraciones y la inclusión social y los derechos LGTBIQA+. Paralelamente, el premio MADO 2020 servirá para homenajear a las personas que se han visto afectadas por el COVID-19 y a todas sus familias, especialmente a sanitarios, cuerpos de seguridad, personal de limpieza y todas las instituciones que han luchado en primera línea para salvarnos a todos de esta pandemia mundial.

Un himno de ánimo y positividad

Más allá de toda esta programación especial, de la que restan todavía por confirmar muchos actos, una de las sorpresas que este año hay preparadas es la producción de un nuevo himno que versionará el tema de Fangoria "Piensa en positivo" y que cantarán Agoney Hernández, Aleks Syntek, Buika, Delaporte , Jaime Summers, Jorge Megó, Kika Lorace, La Prohibida, Miguel Lara, Molina Molina, Paco Clavel, Rafa Sánchez, Ricky Merino, Sara Pérez, Siloé, The Porto Sisters, Varry Brava y Vega. Este ha sido producido por Juan Sueiro (La Casa Azul, Fangoria, Nancys Rubias) y el objetivo del mismo es lanzar un mensaje de positividad y ánimo a todos ante la crisis sanitaria que estamos sufriendo en todo el planeta.

Ruth Lorenzo y Agoney

Ruth Lorenzo y Agoney

Ruth Lorenzo y Agoney, en el Global Pride

Por otro lado, destacar que el MADO Madrid Orgullo 2020 también formará parte del Global Pride el 27 de junio. Este es un evento online organizado por InterPride en el que participarán más de 200 organizadores de Orgullos del mundo que se unirán ahora para celebrar este Orgullo 2020 de forma online. Olivia Newton John, Pabllo Vittar y Melanie C son algunos de los artistas que formarán parte de esta gran fiesta online que contará además con el discurso de la princesa María de Dinamarca como patrona del WorldPride de Copenhague 2021, con un mensaje del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero en un año en el que celebramos el 15º aniversario de la aprobación del matrimonio igualitario en España, y con la actuación de Ruth Lorenzo y Agoney.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series