FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

POR EL LIDERAZGO

La pulla de Antena 3 a RTVE: "Ni con el Mundial de Fútbol, la competencia nos ha metido un gol"

'Espejo público' emitió una pieza donde se aludía directamente a la competición deportiva.

La pulla de Antena 3 a RTVE: "Ni con el Mundial de Fútbol, la competencia nos ha metido un gol"©Atresmedia
Por Sergio SorianoPublicado: Viernes 30 Diciembre 2022 14:51

Programa relacionado

Espejo público

Espejo público

Espejo público

1996 - Act

España

Magazine

4,0

7 críticas

Popularidad: #21 de 2.076

  • 47

Las cadenas generalistas de nuestra pequeña pantalla se disponen a hacer balance de sus resultados y Antena 3 ha vuelto a contar con la oferta líder de diciembre. Como suele ser habitual, los distintos espacios sacan pecho de sus resultados, incluso aludiendo a la competencia cuando ostentan la victoria. Al más puro estilo "el dato pone lo que pone" o "que no te engañen", Atresmedia Televisión ha lanzado una curiosa pulla a Radio Televisión Española (RTVE), apuntando directamente al polémico Mundial de Catar.

Corría la mañana del viernes 30 de diciembre cuando 'Espejo público' se dispuso a contar una de las noticias más importantes para la cadena: "Antena 3 va a entrar en el año 2023 siendo la cadena más vista", comenzaba asegurando Lorena García en pleno directo. Mientras se emitía una pieza donde podían verse los formatos estrella de la cadena, la voz en off que locutaba el vídeo pretendía poner sobre la mesa lo importante de hacerse con el triunfo mensual en esta ocasión.

Mundial de Catar

Mundial de Catar

"Este año, hemos ganado el mejor premio", podía escucharse mientras se establecía un símil con la Lotería de Navidad. A continuación, hablaba explícitamente del papel que la competición deportiva había jugado en la Corporación: "Hemos conseguido el mejor resultado en trece años... Ni con el Mundial de Fútbol, nuestra competencia nos ha metido un gol. ¡Ya van catorce meses de liderazgo!".

El polémico Mundial de Catar

Fue durante el tramo final de febrero de 2022 cuando RTVE daba la sorpresa adquiriendo los derechos del Mundial de Catar para su retransmisión en La 1, arrebatándoselos de manera inesperada a Mediaset España. La competición nunca estuvo exenta de polémica y más teniendo en cuenta que se estaba utilizando dinero público para comprar un torneo cuya sede se caracterizaba por la constante vulneración de los derechos de sus ciudadanos.

Las expectativas eran muy altas y, pese a que la Selección Española de Fútbol atrajo a millones de espectadores, su caída frente a Marruecos se tornó como un jarro de agua fría. A lo largo del primer tramo de diciembre, La 1 lograba mantener el liderazgo mensual por encima de Antena 3; sin embargo, la caída del equipo nacional unida al final de la competición terminó por devolver a la principal cadena de Atresmedia a lo más alto.

Ver todos los comentarios (38)

Recomendamos

Síguenos

Top Series