FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

LA FIFA, RESPONSABLE

Un fallo de realización en el Mundial de Catar desata las críticas: "¿Será porque va perdiendo España?"

Los espectadores del encuentro entre España y Japón destacaron la ausencia del marcador en el momento más crítico.

Un fallo de realización en el Mundial de Catar desata las críticas: "¿Será porque va perdiendo España?"©RFEF
Por Sergio Ojer Lapido / Sergio SorianoPublicado: Viernes 2 Diciembre 2022 13:29

El Mundial de Fútbol de 2022 es uno de los eventos televisivos que más polémica ha levantado por la elección de Catar como sede, pero los espectadores no han dudado en acompañar a la Selección Española y prueba de ello son sus impresionantes datos de audiencia. Sin embargo, los televidentes no dudaron en destacar un fallo de realización durante una de las retransmisiones y señalar a Radio Televisión Española (RTVE).

El marcador y los grafismos aparecían y desaparecían de manera constante, pero es necesario destacar que estamos ante un fallo de la señal internacional que proporciona la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA). En este sentido, cabe mencionar que los aficionados que vieron a nuestra Selección durante el jueves 1 de diciembre a través de Gol Mundial no apreciaron error alguno.

Retransmisión de La 1

Retransmisión de La 1

España se enfrentaba a Japón en un partido en el que se podía jugar la eliminación, ya que dependía también del resultado del encuentro entre Alemania y Costa Rica. En el momento en el que el equipo asiático anotó el segundo gol a la Selección encabezada por Luis Enrique, tanto el marcador como el contador de minutos del partido desaparecían de pantalla. Cabe mencionar que el error se mantuvo durante bastantes minutos.

Este fallo se producía en el momento de más tensión del partido y los usuarios decidieron ir en masa a las redes sociales a manifestar su descontento con lo ocurrido. Sin embargo, algunos decidieron tomárselo con humor y bromear acera de la intención de quitar el marcador, haciendo alusión a que como España iba perdiendo esto se podría haber hecho a propósito.

Retransmisión de Gol Mundial

Retransmisión de Gol Mundial

Finalmente, España pasa a octavos

A pesar de toda la polémica con el marcador y los grafismos, la historia ha tenido un final feliz para la Selección Española de Fútbol, cuyos jugadores han logrado pasar a Octavos de Final. El martes 6 de diciembre, España se enfrentará a Marruecos a las 16:00h en un decisivo encuentro en el que se jugará la permanencia en el Mundial de Catar 2022. Todo el que lo deseé podrá seguirlo a través de La 1, RTVE Play y Gol Mundial.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series