FormulaTV
Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

ESPECIAL

¿Quién es la misteriosa voz de la radio de 'The Walking Dead'?

La llegada de nuevos personajes o el regreso de viejos conocidos son algunas de las posibilidades.

Por Azucena PereiraPublicado: Martes 2 Abril 2019 10:30

Serie relacionada

The Walking Dead

The Walking Dead

2010 - 2022

Estados Unidos 11 temporadas 177 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

7,9

24 críticas

Popularidad: #10 de 3.414 Ranking The Walking Dead

  • 1.535

  • 1956
Esta noticia contiene spoilers

El episodio final de la novena temporada de 'The Walking Dead' nos dejó una gran incógnita de cara al estreno de los próximos episodios. En los últimos instantes del capítulo nos sorprendían con una misteriosa voz que se podía escuchar a través de la radio con la que Eugene consiguió establecer comunicación entre Alexandria y Hilltop. Justo después de que Ezekiel despidiera la conexión con Judith, escuchamos una voz intentando establecer contacto con alguien. Aunque las palabras se entienden con claridad, el sonido emitido por el aparato suena distorsionado y es difícilmente distinguible, pero todo parece apuntar a que se trata de una voz femenina.

Desconocemos a quién pertenece dicha voz, aunque no han tardado en surgir diferentes teorías e hipótesis para intentar dar con la clave que nos confirme la identidad de esa persona. Mientras que algunos apuntan al regreso de antiguos personajes desaparecidos hasta el momento, otros señalan a los protagonistas del spin-off. Tampoco se descarta la aparición de nuevos personajes, algo que continuaría la historia original de los cómics en los que se basa la serie. De ese modo, desde FormulaTV queremos analizar cada una de estas distintas opciones que existen y que podrían desvelar la identidad de la misteriosa mujer que ha intentado contactar con nuestros protagonistas.

1 El regreso de Maggie

Maggie se marchó con Georgie en 'The Walking Dead'

Maggie se marchó con Georgie en 'The Walking Dead'

Una de las opciones que más fuerza está cobrando y que podría resultar más obvia es el regreso de Maggie. En la segunda mitad de la novena temporada tuvimos que decir adiós de manera precipitada a este personaje tras la marcha de Lauren Cohan, la actriz encargada de darle vida. A diferencia de otros personajes, Maggie no tuvo una despedida propiamente dicha, de hecho, su ausencia se explicó y justificó simplemente a través de una carta enviada a Jesus, quien ocupó su puesto como líder de Hilltop. Desde entonces nada más hemos vuelto a saber de su paradero, excepto que se encuentra residiendo junto a su hijo en la comunidad encabezada por Georgie.

Asimismo, en el episodio que daba cierre a la novena temporada se mencionaba la figura de Maggie cuando algunos personajes reconocían que el consejo había enviado una carta intentando comunicarse con ella para contarles lo sucedido a los líderes de Hilltop, pero sin recibir respuesta alguna. Que Maggie sea la dueña de la misteriosa voz no es una idea descabellada, sobre todo si tenemos en cuenta que ha podido recibir dicha misiva y quiere hablar directamente con los que un día fueron sus compañeros y amigos. Además, podría ser una forma de explicar algunas incógnitas que todavía esconde si personaje, aunque la propia actriz asegura que no regresaría a la serie de forma regular, lo que tampoco le cierra las puertas a una participación puntual.

2 Jadis y Rick Grimes

Jadis fue la responsable de la marcha de Rick en 'The Walking Dead'

Jadis fue la responsable de la marcha de Rick en 'The Walking Dead'

Otra de las teorías está directamente ligada al regreso de viejos personajes, en este caso en concreto, muchas miradas apuntan a Jadis y a Rick. Ambos se marcharon de forma misteriosa en un helicóptero en la novena temporada, justo después de que Rick arriesgara su vida para proteger a su gente y decidiera hacer saltar por los aires el puente, provocando que todos le dieran por muerto tras semejante explosión. Sin embargo, como espectadores sabemos de sobra que continúa con vida en un lugar desconocido gracias a Jadis, quien lo utilizó para salir de allí. Al no haber pasado a mejor vida todavía cabe la posibilidad de que tanto Jadis como Rick vuelvan a formar parte de la acción.

Por tanto, esta hipótesis establece que la voz que se escucha en la radio intentando contactar con alguien pertenece a Jadis o incluso a alguna otra mujer que se encuentre con ellos. Teniendo en cuenta que siguen vivos y que Rick podría estar intentando reunirse con su gente, podría ser una opción perfecta. Además, la actriz Danai Gurira, responsable de interpretar a Michonne, no formará parte del elenco principal de forma regular, por lo que el descubrimiento de que Rick sigue vivo gracias a la radio también sería la justificación perfecta para su salida de la serie.

3 Alicia y los protagonistas de 'Fear The Walking Dead'

Alicia Clark en 'Fear The Walking Dead'

Alicia Clark en 'Fear The Walking Dead'

El salto temporal vivido en 'Fear The Walking Dead', el spin-off de 'The Walking Dead' que surgió con la intención de dar a conocer a los espectadores cómo se originó el fin del mundo tal y como lo conocemos, permitió que la ficción, que temporalmente comenzó muchos años antes, alcanzara en el tiempo a la serie original. Esta jugada sirvió para justificar que el personaje de Morgan, al que conocimos gracias a Rick Grimes, pasara a ser uno de los protagonistas de dicho spin-off. Además, sabemos que en la quinta temporada de 'Fear The Walking Dead' contará también con la presencia de Dwight, otro personaje de la serie principal que se incorpora al spin-off.

Por tanto, teniendo en cuenta que las dos series pueden estar perfectamente en el mismo espacio temporal, no sería una idea tan descabellada que Alicia Clark y sus amigos estén intentando contactar con más supervivientes y justo hayan conseguido dar con la frecuencia de la radio establecida en Alexandria y Hilltop. Tras la incorporación poco a poco de personajes de la serie original, esta sería la ocasión perfecta y la oportunidad idónea para realizar el crossover definitivo, uniendo así ambos universos.

4 La aparición de Commonwealth

Eugene hablando por radio en el cómic de 'The Walking Dead'

Eugene hablando por radio en el cómic de 'The Walking Dead'

Otra de las ideas que podría ser totalmente válida es la aparición de Commonwealth, una nueva comunidad que resultará conocida para los seguidores de los cómics de Robert Kirkman en los que se basa la ficción de AMC. Si no eres lector habitual de la historia original, este grupo hace acto de presencia en el número 151 de los cómics gracias a la comunicación establecida a través de la radio, una relación que comienza simplemente con conversaciones entre Eugene y una mujer llamada Stephanie, hasta que son descubiertos por el resto de los miembros de Alexandria. Esto propicia que Michonne y otros personajes emprendan viaje hasta dicha comunidad que se encuentra en Ohio, teoría que también serviría para justificar la marcha del personaje encarnado por Danai Gurira.

Del mismo modo, esta hipótesis también podría enlazarse con el propio Rick y con Jadis, puesto que algunos consideran que Commonwealth es la comunidad en la que se encuentran en la actualidad, una teoría que se argumenta porque en los cómics aparece como un colectivo altamente preparado, con recursos tecnológicos y vehículos como el helicóptero. Además, esta teoría ayudaría a suplir la ausencia del gran número de personajes asesinados durante la novena temporada, pérdidas que han acotado la posibilidad de crear nuevas tramas. Así pues, la llegada de este grupo permitiría generar nuevas historias y relaciones con los protagonistas de cara a los nuevos episodios.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series