FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

BAJO LAS CAPAS

¿Quién es quién en 'Jupiter's Legacy'?

Repasamos las caras principales de la serie que podría dar pie a un nuevo universo de superhéroes dentro de Netflix.

¿Quién es quién en 'Jupiter's Legacy'?
Por Óscar ArenasPublicado: Sábado 8 Mayo 2021 10:56

Serie relacionada

Jupiter's Legacy

Jupiter's Legacy

2021

Estados Unidos 1 temporada 8 capítulos

AcciónAventuraDrama

7,2

Popularidad: #1.419 de 3.441 Ranking Jupiter's Legacy

  • 107

  • 96

Con la compra por parte de Netflix de la editorial de cómics Millarworld, hogar de las obras del exitoso guionista escocés Mark Millar, se daba el primer paso para que el gigante de streaming tuviera su propio universo superheroico propio. Tras años de fraguarse a fuego lento, la primera piedra de lo que puede ser un gran proyecto ya se ha puesto con el estreno de 'Jupiter's Legacy', la serie que adapta el cómic creado por Millar junto al dibujante también escocés Frank Quitely.

Los protagonistas principales de 'Jupiter's Legacy'

Los protagonistas principales de 'Jupiter's Legacy'

Ya se han anunciado otras series y películas que discurren en este mismo universo y que se estrenarán en un futuro, como 'Supercrooks', cuyo cómic original está ambientado en Tenerife. Con un cosmos tan amplio desplegándose al ritmo de producción de Netflix, no es de extrañar que pronto sea difícil situarse y reconocer las referencias y personajes de sus ficciones. Por eso, desde FórmulaTV hemos querido hacer un repaso de los personajes principales que pueblan esta primera serie.

Sheldon Sampson/Utopian

Utopian en el cómic y su versión de Netflix interpretado por Josh Duhamel

Utopian en el cómic y su versión de Netflix interpretado por Josh Duhamel

En algún momento, a comienzos del siglo XX, Sheldon fue un adinerado y despreocupado joven que trabajaba en la empresa de su padre, aunque con una responsabilidad limitada. Patriota convencido y ferviente defensor de las ventajas del capitalismo, el crack del 29 truncó su vida de forma traumática. Todo ello fue antes de tener superpoderes, por supuesto, ya que el personaje de Josh Duhamel en la serie estaba llamado a ser Utopian, el héroe más poderoso del mundo, poseedor de una lista de poderes inacabables como vuelo, invulnerabilidad, rayos ópticos o superfuerza. Fue uno de los miembros de la Unión de la Justicia, el primer y más importante supergrupo de este mundo.

En la actualidad, tras más de cien años de vida y muchos de ellos en la lucha contra supervillanos y otras amenazas, Utopian se ha alejado de la humanidad a la que defiende. Centrado en su vida superheroica y convertido en un símbolo de rectitud y moral, apenas comprende a los humanos y sus defectos. Esto se refleja en su vida familiar, en la que no ha sabido criar a sus hijos con el amor y cariño que necesitaban.

Grace Kennedy Sampson/Lady Liberty

La superheroína Lady Liberty en los cómics y en la serie de 'Jupiter's Legacy'

La superheroína Lady Liberty en los cómics y en la serie de 'Jupiter's Legacy'

La mujer de Utopian es también una de las más grandes superheroínas, y también es miembro de la Unión de la Justicia. Posee unos poderes similares a los de Utopian, aunque con un especial hincapié en la invulnerabilidad. A pesar de haber centrado también gran parte de su extraordinaria longevidad en la lucha superheroica, ha sabido ser una madre más cercana, comprensiva y cariñosa de lo que ha sido su marido.

En los años 30, este personaje interpretado por Leslie Bibb fue una mujer decidida y valiente, una periodista que se atrevió a fisgar donde no la llamaban y a destacar en un mundo laboral dominado por hombres. Con el tiempo no dejó de ser una luchadora incansable, destacando también en el masculino mundo de los héroes con capa, pero lo cierto es que se dejó llevar por su amor por Sheldon y por el idealismo que desprendía, centrándose especialmente en defender sus valores.

Walter Sampson/Brainwave

Ben Daniels como Brainwave en 'Jupiter's Legacy' y su versión dibujada por Frank Quitely

Ben Daniels como Brainwave en 'Jupiter's Legacy' y su versión dibujada por Frank Quitely

Otro miembro de la Unión, Brainwave es interpretado en la serie por Ben Daniels, y también perteneció al grupo original de héroes que en los años 30 obtuvo sus poderes. Como el resto de esta primera generación, tiene una serie de poderes comunes como el vuelo o la superfuerza, pero en su caso además tiene unos extraordinarios poderes mentales que le permiten leer mentes, visitar los paisajes cerebrales de otras personas y lanzar destructivos ataques psíquicos.

Es el hermano de Sheldon, con el que siempre le ha unido un especial cariño pero con el que también tiene frecuentes disensiones. Desde que eran jóvenes, Walter tenía otras formas más realistas y prácticas de manejar las cosas respecto a su hermano. Fue el encargado principal de cuidar de los negocios de su padre, principalmente su boyante empresa de acero, y el cuidado de esa responsabilidad moldeó su carácter.

Chloe Sampson

Chloe Sampson en la versión televisiva y de cómic en 'Jupiter's Legacy'

ampson

[cimg][img=Chloe Sampson en la versión televisiva y de cómic en 'Jupiter's Legacy'

La hija de Utopian y Lady Liberty heredó parte de sus poderes de sus padres, como ser invulnerable o poder volar, y desarrolló el poder propio de emitir una potente onda de sonido capaz de aturdir a los demás. Sin embargo, siempre ha querido distanciarse de ese particular "negocio familiar" y le molesta verse perseguida por la fama de sus padres, rechazando la máxima de que por tener poderes deba tener la obligación de usarlos en ningún sentido. En la serie la interpreta Elena Kampouris.

En algún momento aceptó ser educada como una próxima superheroína por su padre, pero poco a poco se fue distanciando de esa vida y buscó forjarse su propio destino. Así, ha conseguido labrarse una carrera como supermodelo que le permite vivir su juventud de forma despreocupada, concentrándose en salir de fiesta y consumir todo tipo de drogas. Una forma de vida que, por supuesto, la enfrenta todavía más con su padre, quien la considera indecente.

Brandon Sampson/Paragon

Paragon interpretado por Andrew Horton y dibujado en 'Jupiter's Legacy'

Paragon interpretado por Andrew Horton y dibujado en 'Jupiter's Legacy'

El hijo mayor de Utopian está llamado a ser su sucesor, el que lleve los ideales del mayor héroe hacia las nuevas generaciones. No por nada tiene básicamente sus mismos poderes, aunque todavía no sepa dominarlos todos ni llevarlos al potencial al que ha llegado su padre. Durante toda su vida él ha llevado sobre sus hombros el peso del enorme mito de su familia y ha intentado ser un héroe a la altura de ello.

No obstante, su padre nunca le ha considerado del todo digno. Más preocupado de criar a un gran vigilante que de formar a una persona, Utopian se ha mostrado siempre duro y severo con este aprendiz de héroe al que interpreta Andrew Horton. A pesar de ese desdén, Paragon sigue considerando a su progenitor un referente al que debe aspirar y nunca deja de intentar ser el hijo que él quiere que sea, aunque quizá no esté hecho para eso...

George Hutchence/Skyfox

El superhéroe Skyfox en el cómic de 'jupiter's Legacy' y en su versión de Netflix

El superhéroe Skyfox en el cómic de 'jupiter's Legacy' y en su versión de Netflix

George fue el mejor amigo de Sheldon antes de que todos recibieran sus poderes. Como él, pertenecía a la alta sociedad a comienzos del siglo XXI, pero su actitud era mucho más despreocupada, relajada y diletante. Como un huérfano heredero, vivió siempre atormentado por la muerte de sus padres, pero se preocupaba sobre todo de gastar su fortuna disfrutando de los placeres que estaban a su alcance.

Eso fue antes de que el personaje interpretado por Matt Lanter recibiese sus poderes, al mismo tiempo que el resto de miembros de la Unión de la Justicia. Aparte de los poderes comunes de todos los demás, él recibió un intelecto superior capaz de fabricar casi cualquier máquina posible, lo cual acabó dando origen a muchos héroes y villanos posteriores. Aunque siempre tuvo una gran rivalidad con Walter, lucharon codo con codo hasta que las cosas se torcieron para él. En el presente está desaparecido.

Fitz Small/The Flare

Mike Wade interpreta a The Flare en la adaptación del cómic 'Jupiter's Legacy'

Mike Wade interpreta a The Flare en la adaptación del cómic 'Jupiter's Legacy'

El actor Mike Wade interpreta a este trabajador de una de las fábricas de los hermanos Sampson que se vio afectado por la crisis del 29 y las corruptelas que llevó a cabo la compañía bajo la anterior dirección. Siempre fue parte de los más desfavorecidos de la sociedad hasta que obtuvo los poderes de The Flare junto al resto de los miembros originales de la Unión. Él también reunía los poderes de fuerza y resistencia del resto de miembros del equipo, pero con un especial énfasis en la velocidad sobrehumana.

En algún momento entre los casi 90 años en que los superhéroes llevan existiendo, Fitz se quedó tetrapléjico en la lucha contra un supervillano y ahora ayuda a la Unión desde una silla de ruedas en temas de estrategia y administración. El haber perdido su capacidad de luchar sobre el terreno le ha convertido en uno de los más humanos de entre los héroes, capaz de mostrar mayor empatía y sensibilidad que otros.

Petra Small/The Flare

Tanika Davis como The Flare en 'Jupiter's Legacy'

Tanika Davis como The Flare en 'Jupiter's Legacy'

La hija de Fitz a la que interpreta Tanika Davis ha asumido el legado de su padre y su nombre para luchar contra el crimen. Se trata de un personaje original de la serie, ya que en el cómic Fitz, que es blanco, tiene un hijo en lugar de una hija, y su personalidad e historia tiene poco o nada que ver con las de Petra. Ella es una digna sucesora del nombre de The Flare, llevando sus valores por bandera mientras él no puede salir de su silla de ruedas.

Como un espejo deformado de la relación de Sheldon con sus hijos, el vínculo de Fitz y Petra está basado en el cariño y no en lo profesional. Algo que, curiosamente, ha conseguido que sea una superheroína mucho más sana y recta que los hijos de Utopian. Sin embargo, las amenazas a las que tienen que hacer frente estos héroes provocan que hasta ella tenga dudas de si respetar su código merece la pena.

Hutch

Hutch de 'Jupiter's Legacy' interpretado por Ian Quinlan y dibujado por Frank Quitely

Hutch de 'Jupiter's Legacy' interpretado por Ian Quinlan y dibujado por Frank Quitely

A lo largo de los años, desde el surgimiento de los superhéroes en los años 30, los seres superpoderosos se han multiplicado hasta ser una comunidad bastante extensa. Tanto que hasta dentro de ella puede estar Hutch, un supervillano de poca monta que planea pequeños golpes que puedan no llamar la atención de héroes demasiado poderosos. Frecuentemente actúa en asociación a una banda formada por otros villanos de su nivel como son Jack Frost, Neutrino y Shockwave.

Aunque no tiene superpoderes, es como el cerebro de las operaciones en que se inmiscuye, aprovechando parte de un gran intelecto por lo general apenas aprovechado. Además, también tiene una vara mágica que perteneció a un antiguo héroe y que le permite teleportarse al lugar que él le indique. Con esas bazas, el personaje de Ian Quinlan se las ha apañado para malvivir hasta ahora, pero tiene un plan que podría dar la vuelta a su vida.

Blackstar

El supervillano Blackstar en la serie de televisión 'Jupiter's Legacy' y en su versión original

El supervillano Blackstar en la serie de televisión 'Jupiter's Legacy' y en su versión original

Tyler Mane interpreta a este ser de origen desconocido que es uno de los más grandes supervillanos de la historia. Con un cuerpo monstruoso y una estrella de materia oscura alojada en su pecho, es prácticamente invulnerable y puede lanzar devastadoras ráfagas de energía directamente desde su pecho que tienen la capacidad de provocar una destrucción de nivel nuclear. Los superhéroes en este mundo están más que entrenados para lidiar con las amenazas, pero todavía temen a Blackstar.

En el presente está encerrado en Super Max, la prisión de máxima seguridad diseñada específicamente para grandes villanos de este universo. No obstante, no planea quedarse ahí mucho tiempo. En algún momento fue un villano como cualquier otro, con objetivos simplemente egoístas, pero sus enfrentamientos contra los superhéroes han convertido su lucha en algo personal, por lo que pretende enfrentar a los superhéroes a su propia hipocresía y ponerles en aprietos que les afecten más que la muerte. Le gustan las novelas románticas.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series