FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

VUELVE LA EMOCIÓN

'Radio Gaga': Adolescentes con trastornos de conducta y un pueblo minero, novedades de la tercera temporada

El programa presentado por Manuel Burque y Quique Peinado visitará seis localizaciones en su esperada tercera temporadas.

Por Borja AbelleiraPublicado: Lunes 5 Noviembre 2018 17:18 | Última actualización: Martes 6 Noviembre 2018 12:01

Programa relacionado

Radio Gaga

Radio Gaga

Radio Gaga

2017 - 2021

España

Entretenimiento Divulgativo

5,7

Popularidad: #938 de 2.090

  • 1

Llegó en junio de 2017 para dar voz a quienes no la tenían. Año y medio después, las ondas de 'Radio Gaga' han inundado de emoción y conciencia social cada hogar que les ha abierto sus puertas. El programa de #0 en Movistar+, recientemente galardonado con un merecido Ondas a Mejor programa de actualidad, volverá en 2019 con la tercera temporada y ya se conocen algunas de sus localizaciones.

'Radio Gaga' en su visita al ITA en la segunda temporada

'Radio Gaga' en su visita al ITA en la segunda temporada

Según ha podido saber FormulaTV, el espacio presentado por Manuel Burque y Quique Peinado visitará en esta nueva entrega un pueblo minero, una cooperativa de ancianos y regresará al ITA de Barcelona, esta vez para hablar con adolescentes con trastornos de conducta. Estos escenarios se unen al área de Maternidad del Hospital Clínico de Barcelona y el barrio de Chueca, que supuso la primera parada del rodaje de esta tercera temporada. Y aún falta un sexto episodio "muy especial" por grabar.

"Madres que han dado a la luz, que los tienen en prematuros o incluso que han perdido a sus niños". Esos serán los testimonios de una visita "increíblemente emocional", explica Manuel Burque acerca de su paso por el área de Maternidad del Hospital Clínico de Barcelona. Un tema sobre el que todavía existe "mucho desconocimiento", afirma el actor gallego.

En el caso de Villablino, se trata de un pueblo leonés que en pocos años ha pasado de contar con 5.000 puestos de trabajo destinados a la minería, a tener tan solo 50. "Representa el cambio de paradigma y la modernidad en un pueblo que vivía absolutamente de la mina y ahora ya no sabe qué hacer", explica Burque, testigo de las experiencias de los últimos profesionales de un sector condenado a la extinción.

Ancianos y adolescentes

Otras de las localizaciones será la Cooperativa Trabensol. "No se llama residencia; es una cooperativa donde vive gente mayor y ellos mismos se organizan todo", define Burque. "Es gente amiga que se unió para hacer esto y no depender de nadie", señala el presentador acerca de "un proyecto espectacular y que te hace pensar muchísimo en qué vamos a hacer cuando tengamos esa edad. ¿A quién no le gustaría pasar la vejez con sus amigos y gente afín?", reflexiona.

Por último, en 'Radio Gaga' también hay espacio para los reencuentros. El programa se desplazará de nuevo hasta el ITA de Barcelona, pero cambiando los trastornos de alimentación por los de salud mental en adolescentes. "Mezclar adolescentes con 'Radio Gaga' siempre sale bien, porque la anterior visita al ITA es mi programa favorito", confiesa Manuel Burque. "Me emociona y me llega escuchar a adolescentes hablando con tanta claridad de lo que les pasa. Es único, porque normalmente se le da la voz a gente que te cuenta tres cosas, y son temas que mola darles la voz a quienes lo sufren realmente". El presentador advierte: "Va a ser impactante".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series