FormulaTV

COMIDA ENFERMIZA

Quique Peinado denuncia ante Chicote en 'laSexta Noche' que dieron comida con moho a su madre en un hospital

Alberto Chicote tratará el tema de la comida de hospital en próximos programas de su '¿Te lo vas a comer?', por lo que escuchó con atención la impactante historia del humorista.

Por Óscar ArenasPublicado: Domingo 28 Octubre 2018 12:34 | Última actualización: Domingo 28 Octubre 2018 12:34

Tras haber ayudado a restaurantes particulares con su 'Pesadilla en la cocina', Alberto Chicote está ahora tratando de aportar su granito de arena para ayudar a toda la sociedad señalando las mayores injusticias alimentarias con '¿Te lo vas a comer?'. Su primer programa, en el que denunciaba el estado de la comida en residencias de mayores, fue una auténtica revolución y en 'laSexta Noche' el chef ha adelantado nuevos temas que pretende tratar en este nuevo formato.

Alberto Chicote respondiendo a Andrea Ropero de 'laSexta Noche' ante la mirada de Alberto Chicote'

Alberto Chicote respondiendo a Andrea Ropero de 'laSexta Noche' ante la mirada de Alberto Chicote'

Entre ellos, estará el de la comida de los hospitales públicos. Chicote tratará de averiguar qué están comiendo los pacientes españoles y de quién es la responsabilidad de su alimentación. Para tener una primera aproximación al tema, Andrea Ropero ha entrevistado a Quique Peinado, que ya protagonizó una polémica en redes sociales a propósito de una comida dada a su madre convaleciente.

Jamón y "mohostaza"

En un tuit, el guionista y colaborador de 'Zapeando' mostraba la comida que se le había proporcionado a su madre tras una operación: una loncha de jamón navegando un charco de aceite junto a un tomate claramente de lata. Lo peor de la foto eran unas manchas verdes que, según aseguraba el humorista, "era moho".

La polémica dio tanto que hablar que contestó a ella el entonces Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos. El ya cesado Consejero, nombrado en su día por Cristina Cifuentes, respondió que lo que le había parecido moho era una mezcla de eneldo y mostaza. A Peinado le pareció indignante y así lo dejó claro en 'laSexta Noche': "Yo no sé mucho de cocina, pero sé diferenciar el moho de la mostaza".

Alberto Chicote en 'laSexta Noche' mirando el jamón mohoso que le pusieron a la madre de Quique Peinado en un hospital

Alberto Chicote en 'laSexta Noche' mirando el jamón mohoso que le pusieron a la madre de Quique Peinado en un hospital

Aunque el incidente se produjo en el Hospital Infanta Leonor de Vallecas, Peinado quiso descargar de culpa al centro: "A mí me dio mucha lástima porque es un hospital magnífico, con una gente estupenda, que a mi madre siempre la han tratado increíble". Así, ante las preguntas de Andrea Ropero, el presentador señalaba la que cree la causa de este problema: "El servicio de comida lo tiene externalizado".

Más denuncia en la cocina

A pesar de añadir ese matiz a la crítica, Quique Peinado ha creído que hacer la denuncia "fue positivo". Así, animó a Chicote, que escuchaba asqueado el relato de su compañero, a seguir destapando esta clase de injusticias sociales, como ya ha hecho en sus programas dedicados a las residencias y al atún rojo pescado de manera ilegal. A pesar de todo, antes de su programa sobre la comida de hospital, el chef analizará los servicios de catering para discernir hasta qué punto son engañosos el 31 de octubre, en el que será el tercer programa de '¿Te lo vas a comer?'

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Famosos relacionados

Top Series