FormulaTV

DE LA ISLA AL CONGRESO

Rafa Lomana, exsuperviviente y hermano de Carmen Lomana, encabeza la lista de VOX al Congreso por Albacete

Tras el fugaz paso de su hermana por la política, el que fuera finalista de 'Supervivientes 2014' se une al partido de Abascal.

Por RedacciónPublicado: Martes 26 Marzo 2019 19:21

La formación de las listas de los partidos políticos de cara a las próximas elecciones cada vez se parece más al anuncio del casting de los realities de famosos de nuestra televisión. Aunque es habitual que actores, escritores y otros personajes públicos ocupen estas listas, la llegada de algunos nombres a la política aún es difícil que pase inadvertida. Si recientemente el torero y ganador de '¡Mira quién baila!', Miguel Abellán, sorprendía con su fichaje por el Partido Popular, ahora VOX anuncia la incorporación de Rafa Lomana a sus listas.

Rafa Lomana, en su foto oficial de 'Supervivientes 2014'

Rafa Lomana, en su foto oficial de 'Supervivientes 2014'

Esquiador y entrenador personal, Rafa Lomana saltó a la fama tras sus apariciones en 'Desafío extremo' junto a Jesús Calleja. Pero su punto de mayor popularidad llegó cuando se convirtió en uno de los concursantes de 'Supervivientes 2014'. Durante su paso por el concurso destacó por las broncas con algunos de sus compañeros, sus ganas de convertirse en un auténtico superviviente y su estancia en el Palafito. Esta peculiar estancia de 10 metros cuadrados se convirtió en el lugar donde el hermano de Carmen Lomana tuvo que vivir durante más de siete semanas desde que fue expulsado de Cayo Paloma hasta que consiguió clasificarse como segundo finalista por debajo de Abraham García.

Tras la final de 'Supervivientes', Rafa Lomana continuó ligado a la televisión con varias apariciones en distintos programas de Telecinco y con su propio programa en Be Mad Tv, 'Be the best', en el que probaba distintos deportes para comprobar su dureza. Ahora, tendrá que comprobar la dureza de la política al convertirse en el cabeza de lista de VOX al Congreso por Albacete, sustituyendo al historiador Fernando Paz que decidió dejar este puesto tres días después de haber sido anunciado por "la cacería mediática" a la que, según él, tuvo que enfrentarse por ciertos comentarios homófobos.

La reacción de Carmen Lomana

La que también formó parte de las listas de VOX en las elecciones generales de 2015 como número tres de la lista de Vox al Senado por Madrid y ahora se ha pronunciado sobre el fichaje de su propio hermano es Carmen Lomana. La exconcursante de 'MasterChef Celebrity' ya aseguró no tener relación con el que ahora se convierte en miembro del partido del que ella formó parte "por hacer un favor".

"Que nadie me vincule a VOX. Por hacer un favor me equivoqué", ha pedido a la prensa y a sus seguidores en Twitter donde también ha asegurado que no tiene intención ninguna de apoyar al partido de Santiago Abascal ni a su hermano en su carrera política. "No tenía intención alguna de votar a VOX. Tras ver las noticias de hoy, menos todavía", ha dicho después de conocerse la llegada de Rafa Lomana a las listas de la formación verde: "Merecemos políticos honrados, formados y con un pasado intachable", ha sentenciado.

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series