FormulaTV

INVESTIGACIÓN POLICIAL

Rafael Amargo, detenido por pertenencia a una organización criminal vinculada al tráfico de drogas

El bailarín fue detenido en Madrid tras una investigación por parte de la Policía Nacional que llevaría desarrollándose "desde hace meses".

Rafael Amargo, detenido por pertenencia a una organización criminal vinculada al tráfico de drogas
Por Beatriz PrietoPublicado: Martes 1 Diciembre 2020 22:12

La tarde del 1 de diciembre, se dio a conocer la detención del bailarín Rafael Amargo por la presunta pertenencia a una organización criminal que estaría vinculada al tráfico de drogas, según avanzó el informativo de Telemadrid en la noche del martes. Tras su detención, Amargo fue trasladado a la comisaría del distrito centro de Madrid, donde habría prestado declaración.

Rafael Amargo como anfitrión en 'Ven a cenar conmigo: Summer Edition'

Rafael Amargo como anfitrión en 'Ven a cenar conmigo: Summer Edition'

Tal y como explicaron en Telemadrid, la presencia del granadino en la capital se dio a causa del inminente estreno de la obra "Yerma", inspirado en la obra de Federico García Lorca, que amargo iba a estrenar este mismo jueves 3 de diciembre en el Teatro La Latina de Madrid. Según recoge Europa Press, además, junto al bailarín habrían sido detenidas otras cuatro personas, entre ellas la pareja de Amargo, como parte de un operativo que continúa abierto.

Estas detenciones se habrían dado como fruto de una investigación policial que se habría desarrollado "desde hace meses", a lo que se ha unido también el registro tanto de la vivienda del bailarín como de otros domicilios. De hecho, el granadino habría acompañado a los agentes durante el registro de su domicilio tras ser esposado, para ser posteriormente conducido a comisaría, como parte de una operación que está está bajo secreto por orden judicial.

Una variada carrera televisiva

Una de las figuras más reconocidas del mundo del flamenco y Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2018, Amargo también ha contado con varias apariciones televisivas a lo largo de los años, de lo más variadas: dio clases en 'Operación Triunfo'; formó parte de 'Expedición imposible' a principios de 2013; concursó en '¡Mira quién salta!' un año más tarde y ha formado parte de 'Los Gipsy Kings'. Más recientemente, fue jurado de 'Top Dance' junto a Mónica Cruz y David Bustamante en 2016, además de que participó dos años después en 'Ven a cenar conmigo: Summer edition', donde se alzó con la victoria frente a sus compañeros Carmen Alcayde, Mónica Hoyos, Oriana Marzoli y Alonso Caparrós, después de protagonizar varias polémicas.

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series