FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

PREPARA UN REALITY SHOW

Rafael Amargo, más sorprendente que nunca: "Soy bisexual, creyente y hetero. Ni maricón ni gay"

El bailarín asegura que España ya ha tenido un presidente gay: "Si yo hablara, habría un golpe de Estado, pero nunca lo haré".

Por Pedro PonsPublicado: Miércoles 29 Agosto 2018 13:41 | Última actualización: Miércoles 29 Agosto 2018 14:00

Jesús Rafael García Hernández, más conocido como Rafael Amargo, ha concedido una entrevista a El Mundo que ha dejado con la boca abierta a más de uno debido a su atrevida sinceridad a la hora de opinar sobre temas delicados. El bailarín, conocedor de las esencias más puras del flamenco con un gran reconocimiento internacional, ha hablado sin pelos en la lengua sobre política, sexualidad, religión, tauromaquia y televisión.

Rafael Amargo baila sobre el trampolín de '¡Mira quién salta!'

Rafael Amargo baila sobre el trampolín de '¡Mira quién salta!'Eduardo Parra

Por un lado, el coreógrafo se mostraba muy crítico con la fiesta del Orgullo LGTBI y recaía en la tópica e ingenua pregunta de por qué no se celebra el día del orgullo heterosexual. "Soy heterosexual y bisexual porque lo he probado y es una diversión más", comentaba al ser preguntado por su sexualidad. "Soy bisexual, creyente, hetero, entero y redondo. No me considero ni maricón ni gay, palabras que no me gustan", sentenciaba el andaluz.

Por otro lado, Amargo mostraba sin remordimiento estar a favor de la tauromaquia. "Un torero delante de un toro de 600 kilos es muy hombre. Defiendo la fiesta", explicaba al mismo tiempo que arremetía contra los futbolistas: "Menos hombres veo a los que van once tíos detrás de una pelota. ¡Tiene menos mérito, qué pollas. Que se ponga Ronaldo a hacer una pirueta!".

Uno de los bombazos de la entrevista llegó cuando el bailarín fue preguntado sobre si habría alguna vez en España un presidente gay, a lo que el coreógrafo respondió: "¡Ya ha habido!". El entrevistador que, lógicamente, no podía creerse lo que escuchaba le preguntaba el nombre pero Amargo prefería echar el balón fuera: "¡Siguiente pregunta!". Pero el coreógrafo no se quedaba allí y anunciaba que "si yo hablara, habría un golpe de Estado, pero nunca lo haré. Por eso, conmigo repiten porque jamás hablaré de nada, no como otros bailarines que han vendido sus romances a los cuatro vientos", sentenciaba.

El bailarín protagonizará un reality

Rafael Amargo, que sorprendía con un cambio de imagen de lo más peculiar, anunciaba que estaba preparando un reality cuando era preguntado si le gustaría formar parte de uno como el que hacen Alaska y Mario Vaquerizo. "Es que voy a hacerlo. Dirigiré un ballet público y se lo venderé a una televisión privada para que nos siga y vea cómo son tres meses en el Ballet Nacional de España o en el de Andalucía porque uno de los dos va a ser mío este año", admitía a la vez que aseguraba que sería un reality prometedor porque habría "personajes de todo tipo, porque yo, todo el que llega, lo monto al carro... Uno con el niño, el boxeador, el mafioso, el delincuente, el asesino, novios, novias, amantes, casados...".

El cambio de imagen de Rafael Amargo

El cambio de imagen de Rafael Amargo

Su televisada salida del armario y sus críticas a Jorge Javier

Rondaba el año 2015 cuando, sorprendentemente, el coreógrafo acudió a 'Sálvame' acompañado de su novio, Luis Jorge Vicente, finalista de Míster Mundo Gay 2015 y candidato para entrar en el reality 'Supermodelo 2008'. "No fui a presentarlo, fue por cojones. Si no salía (del armario), reventaba porque hay mucha gente que, con cinco minutos de tele, muere de gloria", explicaba Amargo al ser preguntado por su valentía cuando presentó a su pareja en el programa de Telecinco.

Además, el bailarín fue una de las personas que resultó ser más críticas cuando se anunció que Jorge Javier Vázquez formaría parte del jurado de 'Got Talent España'. "He tenido la suerte de salir muchas noches de fiesta con él. Tiene un talento que arrolla, pero no para ser juez en un programa de talentos", confesaba el de Granada y concluía diciendo que en realidad "jamás lo critiqué, es un comunicador excelente".

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series