FormulaTV

LARGA ENFERMEDAD

La causa de la muerte de Raffaella Carrà: diversos medios sacan a la luz cuál habría sido su "dura enfermedad"

La legendaria artista no quiso hacer pública su enfermedad para evitar el "sufrimiento" de sus seguidores.

La causa de la muerte de Raffaella Carrà: diversos medios sacan a la luz cuál habría sido su "dura enfermedad"©TVE
Por RedacciónPublicado: Martes 6 Julio 2021 12:22

El pasado 5 de julio, la noticia de la muerte de Raffaella Carrà a los 78 años de edad impactaba al mundo. La icónica cantante, actriz y presentadora nos dejaba en la tarde del lunes 5, a las 16:20. Poco después, su pareja, Sergio Japino, emitía un comunicado en el que explicaba que la artista había padecido "una larga enfermedad" de la que no había querido hablar públicamente, para evitar que esa fuese la imagen que quedase de ella y como "regalo" a su público.

Raffaella Carrà habría fallecido por un cáncer de pulmón

Raffaella Carrà habría fallecido por un cáncer de pulmón

"Raffaella murió por una enfermedad que, desde hacía tiempo, atacaba su cuerpo tan diminuto, pero tan lleno de energía desbordante". Estas eran las palabras del compañero de Carrà, que no concretaba en la enfermedad contra la que habría estado luchando la artista. Ahora, varios medios de comunicación como TgCom24 han indicado cuál sería el mal al que se enfrentaba la italiana: un devastador cáncer de pulmón.

Carrà habría fallecido de la misma enfermedad que su madre, Iris Dellutri, que murió a los 64 años (en 1987) a causa de un cáncer de pulmón. Diversos medios ya habían señalado que este podría haber sido el motivo del fallecimiento de la artista, que no quiso desvelar su situación para "proteger" a sus seguidores de "la perturbación de su sufrimiento".

Despedidas y planes frustrados

Durante la jornada del lunes, diversos rostros televisivos del panorama español, del que Carrà formó parte desde los años 70, se despedían de la cantante en las redes sociales. Además, la RAI, la televisión pública italiana, desvelaba que, tras la victoria de Italia en el Festival de Eurovisión 2021, querían proponerle a la artista ser la presentadora oficial del evento, así como del prestigioso Festival de San Remo, aunque "no tuvieron tiempo".

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series