FormulaTV

1943 - 2021

Muere Raffaella Carrà a los 78 años

El fallecimiento de la reconocida presentadora y cantante ha sido reportado por su pareja, Sergio Japino.

Muere Raffaella Carrà a los 78 años
Por Dani ValeroPublicado: Lunes 5 Julio 2021 16:50

Raffaella Carrà, la histórica y archiconocida cantante, actriz, bailarina y presentadora que conquistó el mundo con canciones como "Fiesta", "Hay que venir al sur" o "Caliente, caliente", ha fallecido el 5 de julio de 2021 a los 78 años de edad tras una larga temporada enferma. Así lo ha comunicado su actual pareja, Sergio Japino, que emitía un comunicado que conmocionaba al mundo.

Muere Raffaella Carrá a los 78 años

Muere Raffaella Carrá a los 78 años

"Raffaella nos ha dejado. Se fue a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre". Estas eran las palabras con las que Japino se despedía de la que fuese su compañera durante años. Tanto él como la televisión pública italiana revelaron que Carrà se encontraba enferma desde hacía tiempo, con un mal que "había atacado su cuerpo". Sin embargo, la artista no quería que esta información viese la luz, ni que nadie supiese de su estado de salud.

"Tenía una fuerza imparable, que la llevó a la cumbre del mundo de las estrellas, una voluntad férrea que no la abandonó hasta el último minuto, haciendo que no se filtrase nada de su sufrimiento", comunicó su pareja. "Es el enésimo gesto de amor hacia su público y hacia los que han compartido el afecto, para que su calvario personal no turbase su recuerdo luminoso", continuaba. Japino confirmó que la consagrada artista falleció a las 16:20 del mismo lunes día 5.

Una estrella internacional, querida allá donde pasó

Rafaella Carrà, o "la Carrà", como mucha gente se refirió a ella durante años, nació en Bolonia en 1943 con el nombre de Rafaella Maria Roberta Pelloni. Su carrera comenzó con tan solo 9 años, cuando fue elegida para un pequeño papel en una película. Pronto, al cine le siguió la música, con la que cosechó éxitos inolvidables alrededor del mundo, y también la televisión, de la que se convirtió en un auténtico fenómeno cultural. Con su programa 'Pronto... Raffaella?', Carrà congregaba a nada menos que 14 millones de espectadores ante la pantalla. Fue también un rostro habitual de la televisión de nuestro país, presentando formatos como '¡Hola, Raffaella!', 'A las 8 con Raffaella' o 'En casa con Raffaella'. Tras vender millones de discos y enamorar a millones de espectadores en todo el mundo, nos deja un icono que difícilmente será olvidado en ámbito alguno de la cultura.

Ver todos los comentarios (76)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series