FormulaTV

Raffaella Carrà

Raffaella Carrà

Raffaella Carrà
  • Nombre: Raffaella Maria Roberta
  • Apellidos: Pelloni
  • Profesión: Presentadora, Celebrity, Coach
  • Origen: Bolonia, Italia
  • Fecha de nacimiento: 18 Junio 1943
  • Edad: Falleció a los 78 años (5 Julio 2021)
  • Lugar de muerte: Roma
  • Altura: 1,68 m
  • Redes sociales: Twitter
  • Perfil de Raffaella Carrà en Bekia
Señalar un error en esta ficha

Biografía

Raffaella María Roberta Pelloni, más conocida como Raffaella Carrá fue una cantante, actriz y presentadora de televisión italiana. Hija de Raffaele Pelloni y Ángela Iris Dell´Utri, nació el 18 de junio de 1943 en Bolonia, aunque la mayor parte de su infancia la pasó en Bellaria-Igea Marina, donde su familia regentaba varios negocios.

Con tan solo ocho años tomó la decisión de querer dedicarse al mundo del espectáculo, por lo que tomó clases de danza en la Accademia Nazionale di Danza de Roma y se matriculó en la Centro sperimentale di cinematografía.

Su primera aparición en pantalla fue en la película "Tormento del pasado" en 1952, a la que posteriormente siguieron "Valeria ragazza poco seria", "Caterina Sforza, la castellana indomable", "Il peccato degli anni verdi", "La larga noche del 43" y "La furia de los bárbaros" entre finales de los 50 y principios de los 60. En esta etapa fue especialmente reconocida su aparición junto a Frank Sinatra en "El Coronel Van Ryan" en 1965.

Al no obtener el éxito esperado como actriz decidió volcarse de lleno en la televisión, donde su figura despertó un gran interés en programas musicales y de variedades como 'Canzonissima'. Fue en este espacio donde empezó a popularizar canciones como "Tuca Tuca", lo que la llevó a iniciar una exitosa carrera musical repleta de éxitos.

En 1975 llegó a la televisión española y participó en el programa '¡Señoras y señores!', un espacio le otorgó gran notoriedad e hizo que TVE le ofreciera conducir 'La hora de Raffaella Carrá' en su cadena. Dado su éxito en el mercado hispano decidió versionar sus canciones al castellano, lo que también la llevó a ser reconocida en todo el territorio sudamericano.

Una imparable carrera televisiva y musical

Su discografía se compone de más 25 discos en donde se incluyen reconocidos temas como "Fiesta2, "Rumore2, "En el amor todo es empezar" o "Hay que venir al sur". Nunca ha parado de presentar programas para la televisión italiana como "Pronto, Raffaella", "Weekend con Raffaella Carrà", "Fantástico", "Caramba! che sorpresa, "Lotteria Italia" y "Centoventitré" o para TVE como "Hola Raffaella", "A las 8 con Raffaella", "En casa con Raffaella", "Contigo" o "Salvemos Eurovisión".

Nunca llegó a casarse ni a tener hijos, aunque a lo largo de su vida tuvo dos fallidas relaciones. Su primer amor fue con el actor y presentador italiano Gianni Boncompagni, con quien estuvo saliendo diez años. En la década de los 80 volvió a enamorarse de Sergio Japino, que trabaja con ella como coreógrafo. Estuvieron juntos a lo largo de tres décadas, pero finalmente su relación se truncó.

Fue precisamente este último el encargado de anunciar la muerte de la cantante el 5 de julio de 2021 a los 78 años, víctima de "una enfermedad que durante algún tiempo había atacado ese cuerpo suyo tan pequeño y, sin embargo, tan lleno de energía desbordante".

Fotos (13)

Raffaella Carrà despide la Gala de los 60 años de TVE junto al resto de artistas invitados Raffaella Carrà despidiendo la Gala de los 60 años de TVE Raffaella Carrà, presentadora de la Gala de los 60 años de TVE Carlos Latre junto a Raffaella Carrà en la Gala de los 60 años de TVE Raffaella Carrà actuando en la Gala de los 60 años de TVE La presentadora de la gala del 60 aniversario de TVE es Raffaella Carrà Raffaella Carrà presenta la gala del 60 aniversario de TVE Raffaella Carrà en '¡Qué tiempo tan feliz!' María Teresa Campos entrevista a Raffaella Carrà en '¡Qué tiempo tan feliz!'

Galerías

Noticias (26)

Raffaella Carrà podría tener una plaza con su nombre en el centro de Madrid a petición de Más Madrid

Raffaella Carrà podría tener una plaza con su nombre en el centro de Madrid a petición de Más Madrid

Este homenaje reconocería la trayectoria y vida de la cantante y presentadora.

Viernes 9 Julio 2021 18:03

La Eurocopa homenajeó a Raffaella Carrà durante el Italia - España con su canción "A far l'amore comincia tu"

La Eurocopa homenajeó a Raffaella Carrà durante el Italia - España con su canción "A far l'amore comincia tu"

Música y banderas para recordar a la artista durante los entrenamientos.

Miércoles 7 Julio 2021 13:36

Concha Velasco, rota de dolor por la muerte de Raffaella Carrà, sufre una crisis nerviosa en directo

Concha Velasco, rota de dolor por la muerte de Raffaella Carrà, sufre una crisis nerviosa en directo

La actriz tuvo que ser consolada por Agustín Bravo durante su llamada telefónica a ...

Martes 6 Julio 2021 13:43

Raffaella Carrà, la marciana 04:40

Raffaella Carrà, la marciana

Una de las actuaciones más extravagantes de la italiana en '¡Hola Raffaella!'

16 de diciembre 2016

'¡Hola Raffaella!' y sus problemas con las llamadas01:15

'¡Hola Raffaella!' y sus problemas con las llamadas

Las míticas llamadas del programa a números al azar deparaban momentos surrealistas.

15 de diciembre 2016

Síguenos