FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

SE SUMAN A LA LISTA

Raquel Bollo, Dakota y otros rostros conocidos en el punto de mira por promocionar falsificaciones

FACUA advierte de la peligrosidad de estas prácticas y de las posibles sanciones a las que se podrían enfrentar.

Raquel Bollo, Dakota y otros rostros conocidos en el punto de mira por promocionar falsificaciones©Gtres
Por Eric Carvajal GonzálezPublicado: Sábado 20 Febrero 2021 17:09

Programa relacionado

Socialité

Socialité

Socialité

2017 - Act

España

Corazón

4,2

Popularidad: #39 de 2.062

  • 1

Tal y como ha anunciado en exclusiva 'Socialité', Raquel Bollo podría ser denunciada por delito de fraude por unas publicaciones en Instagram. A la presentadora de televisión, se le podrían sumar otros rostros conocidos de la pequeña pantalla como Dakota Tárraga, de 'Hermano mayor' y 'Supervivientes', la extronista Marina Ruíz o Raquel Lozano, concursante de 'Gran Hermano 16'.

María Patiño anunciando la exclusiva en 'Socialité'

María Patiño anunciando la exclusiva en 'Socialité'

María Patiño y su equipo han hecho pública la posible implicación de todas ellas en un delito de estafa al anunciar en sus redes sociales una empresa que falsificaba productos de grandes marcas. Los productos cumplen unas características idénticas a los originales como el logotipo o el embalaje. "Uno de los bolsos que patrocina esta marca tiene un valor de 2.400€ y ellos lo están vendiendo por 100€", informaban desde el programa.

Para conocer más detalles del posible futuro legal al que se enfrentarían, 'Socialité' ha entrevistado a un miembro de FACUA. Según el experto, advierte que si ellas declaran que desconocían que se trataban de falsificaciones, no se enfrentarían a ningún problema judicial. No obstante, si ellas son conocedoras de lo que están publicitando, estarían cometiendo un delito de fraude por el que podrían incluso entrar en prisión tal y como se estipula en el Código Penal.

No es el primer caso

Desde hace unos meses, el youtuber Malbert, y hace poco el colaborador de 'Sálvame' Miguel Frigenti han estado denunciando a diferentes rostros de la televisión e Internet por estar realizando una publicidad engañosa. En la gran mayoría de los casos que ellos denuncian se tratan de "falsas ofertas" en la que se está publicitando un producto muy rebajado gracias un código de descuento único, pero que luego se pueden encontrar mucho más baratos en otras páginas web.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series