Notificaciones

SUPERANDO EL TRAUMA

El duelo de Wanda motivó el fichaje de Evan Peters por 'Bruja Escarlata y Visión'

Se espera que la ficción esté vinculada de alguna manera con la secuela de "Doctor Strange".

Cèlia Gallego Viernes 9 Abril 2021 05:08

Uno de los elementos más desconcertantes de la primera y única temporada de 'Bruja Escarlata y Visión' es la aparición de Evan Peters en el papel del hermano de Wanda, Pietro Maximoff, más conocido como Quicksilver en el quinto episodio. Su sorprendente fichaje llevó a los fans de Marvel a especular mil y una teorías sobre si esto significaba que si la saga "X-Men" se sumaba al Universo Cinematográfico de Marvel. Después supimos que la cosa no iba por ahí pero, entonces, ¿por qué se decantaron por Peters?

Evan Peters como el falso Pietro Maximoff en 'Bruja Escarlata y Visión'

Evan Peters como el falso Pietro Maximoff en 'Bruja Escarlata y Visión'

La guionista Jac Schaeffer, productora y showrunner de la serie de Disney+ y responsable del guión de "Black Widow", ha desvelado en una entrevista para el podcast de la revista Empire la razón por la que decidieron que Peters interpretase a Pietro y no Aaron-Taylor Johnson, el actor que encarnó al personaje en el UCM hasta "Vengadores: La era de Ultrón". Y no, no fue simplemente un troleo a los fans marvelitas. El movimiento tenía como objetivo mostrar de una manera gráfica cómo el dolor puede nublar la memoria y el juicio.

"Tuvimos un consejero de duelo en la sala de guionistas. Investigamos un poco sobre el duelo y hay muchas cosas sobre cómo las gente recuerdan las caras. La ansiedad de no recordar las caras de sus seres queridos, recordar mal o recordar mal las cosas a propósito como táctica de autoconservación, todo eso nos fascinó y pensamos que al elegir a Evan para el papel, no solo tendría ese efecto en Wanda sino que además le añadiría una metacapa para el público", confiesa la productora.

Un arranque inesperado

Por cosas del destino, Disney se vio obligada a inaugurar la Fase IV del MCU con una serie tan especial y diferente como 'Bruja Escarlata y Visión' y no con 'Falcon y el Soldado de Invierno' como estaba previsto. Durante las nueve semanas que (nos) duró, los espectadores fuimos testigos de los importantes cambios emocionales en la vida de Wanda que la llevaron a crear su propia realidad. La ficción nos mostró sus traumas del pasado y cómo la pérdida había sido una constante en su vida, desde la pérdida de sus padres, la de su hermano y, finalmente, la de Visión.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Tom Holland protagonizará 'The Crowded Room', una serie antología de Apple TV+Tom Holland protagonizará 'The Crowded Room', una serie antología de Apple TV+