FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

POLÉMICA

La polémica opinión de Vicente Vallés: "Se nos ofrece un modelo de república más bolivariano que francés"

El periodista ha incendiado las redes por un artículo que ha escrito en un periódico sobre una posible República en España.

La polémica opinión de Vicente Vallés: "Se nos ofrece un modelo de república más bolivariano que francés"
Por Sergio SorianoPublicado: Martes 29 Diciembre 2020 11:10

Durante la jornada del 28 de diciembre, Vicente Vallés se convirtió en Trending Topic por sus comentarios en un artículo sobre la República y el modelo que, supuestamente, ofrece el Gobierno. El presentador de Antena 3 noticias 2 ha sido criticado duramente en la red social del pájaro azul, llegando incluso a decirle que "es un periodista fake".

Vicente Vallés en 'Antena 3 noticias 2'

Vicente Vallés en 'Antena 3 noticias 2'

La controversia nace en unas líneas en las que comenzaba comentando el discurso de Felipe VI durante la jornada de Nochebuena. Para comenzar, afirmó que sus palabras "eran fáciles de entender" y defendió al monarca sentenciando que "marcó distancias con su padre". Asimismo, quiso apuntar que el apoyo a la Institución por parte de los españoles es mayoritaria, aludiendo a un barómetro realizado por laSexta.

Es más, según argumentó, "la monarquía es una preocupación para el 0,3% de los españoles", haciendo referencia a los datos del CIS, para apostillar después que "solo el 20% de los escaños del Congreso nos han animado a debatir sibre la república". Sin embargo, no fueron estos los comentarios por los que se ha armado el revuelo. Vallés publicó que "proponer que España sea una república es legítimo y democrático, incluso cuando el modelo que se nos ofrece es más bolivariano que francés, italiano o alemán".

Las redes le critican, aunque recibe cierto apoyo

Muchas personas reaccionaron de forma negativa haciendo referencia a que aporta datos de encuestas o barómetros sin haberse puesto en marcha un referéndum o, simplemente, que es de derechas. Sin embargo, también leyó mensajes de ciertos tuiteros que le defendieron por dar su opinión libremente, aunque fuese contra el Gobierno actual.

Ver todos los comentarios (113)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series