Notificaciones

POL, BRUNO, TANIA, MERLÍ...

Los protagonistas de 'Merlí' se reencuentran recibiendo el Premi Nacional de Comunicació de la Generalitat

Los actores Francesc Orella, Carlos Cuevas, David Solans y Elisabet Casanovas han sido los encargados de recoger el premio.

Sergio Navarro Jueves 14 Noviembre 2019 17:31

'Merlí' ya fue un fenómeno en Cataluña antes de triunfar en infinidad de países y aunque ya ha pasado casi dos años desde el desenlace de esta ficción, acaba de ser premiada en su tierra con el Premi Nacional de Comunicació en la modalidad de televisión que otorga la Generalitat de Catalunya. El miércoles 13 de noviembre, el president Quim Torra ha entregado este premio al director de TV3, Vicent Sanchis, y a los actores de la serie Francesc Orella, Carlos Cuevas, David Solans y Elisabet Casanovas.

Carlos Cuevas, Vicent Sanchis, David Solans, Elisabet Casanovas y Francesc Orella

Carlos Cuevas, Vicent Sanchis, David Solans, Elisabet Casanovas y Francesc Orella

Aunque a este evento no acudió el resto de actores, ni su creador Héctor Lozano ni su director Eduard Cortés, el actor que dio vida a Merlí ha querido reafirmar que "este premio es colectivo. La serie es un un regalo para todos los que la hemos hecho, pero también para los espectadores que la han visto. No pensábamos que llegaría hasta donde ha llegado, cómo ha enganchado aquí y alrededor de todo el mundo".

Además, Orella ha seguido su discurso contando que la serie "ha conseguido un hecho terapéutico. Ha llegado a los sentimientos de los jóvenes y adultos, ha centrado el debate en las escuelas y ha ayudado en las relaciones padres-hijos. Gracias a una serie de televisión pública catalana están aprendiendo catalán en Latinoamérica y ha ayudado a padres a hablar de temas que nunca antes habían tratado. Es una serie que, además, reivindica la filosofía, espero que no desaparezca nunca de los planes de estudio, es un regalo que ha ido mucho más allá".

Las palabras del director de TV3

"Producir series es muy importante", ha comenzado su discurso Vicent Sanchis. "Seguramente hayáis escuchado que tenemos problemas" refiriéndose a TV3 y reafirmando que "en realidad tenemos muchos problemas". Por tanto, el director de la cadena asegura que ese es el motivo por el que "es importante reivindicarnos con 'Merlí', una serie de TV3 producida por Veranda TV. Quedemos, en Cataluña y desde Cataluña, continuar haciendo producciones propias. Series tan magníficas y fenómenos tan difíciles de explicar como este. Y para ello necesitamos la ayuda de todos vosotros".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
La 1 prepara 'El cazador', donde cuatro anónimos intentarán vencer al rey de los concursosLa 1 prepara 'El cazador', donde cuatro anónimos intentarán vencer al rey de los concursos