Antonio Canales tuvo que abandonar abruptamente 'GH Dúo' a causa del fallecimiento de su hermano menor. El programa ya avisó de que las puertas de la casa de Tres Cantos estarían abiertas para él y así lo demostraron tan solo tres días después de su abandono. La vuelta del bailaor como concursante fue confirmada y se hizo efectiva en la gala de 'GH Dúo: Cuentas pendientes'.
El Súper avisaba a los concursantes de que alguien los estaba esperando y, a los pocos segundos, aparecía por la puerta Antonio Canales. Todos corrían hacia él y se mostraban muy contentos por verlo y abrazarlo, lo que provocaba la emoción en el andaluz, que quería contarles la razón de su ausencia durante toda la semana.

"El mismo martes que salí por aquí, hacía dos horas que había fallecido mi hermano el pequeño. Entonces se fue a dormir la siesta y ya no se despertó", revelaba el bailaor, dejando helados y muy emocionados a todos los concursantes. "Se lo encontró mi madre porque estaba sola. Él vino, comió, se echó así de lado, tenía 50 y tantos años, y ya no despertó. Un infarto fulminante. Lo más duro es que se lo encontró ella, pero menos mal que es una valiente porque es el tercer hijo que entierra".
"Me vi en un vendaval hacia Sevilla, estaba al lado toda mi familia, de mi otro hermano, de ella, hemos estado con mucha parquedad entre nosotros", contaba Antonio Canales, que sabía que sus compañeros imaginaban que algo grave había tenido que ocurrir. Además, agradecía al programa el trato recibido y todo el cuidado y respeto que le brindaron esos días.

Su madre lo animó a volver
Después de unos días en los que Antonio Canales no quiso dejar a su madre por verla un poco "ida", explicaba a sus compañeros que había sido ella misma quien lo había animado a que regresara a la casa de 'GH Dúo'. "Me habló como mi madre y me dijo: '¿tú qué haces aquí? Yo te estaba viendo en el canal y tu hermano que se ha ido también te estaba viendo'".
El bailaor comentaba que no sabía si iba a ganar, pero quería dedicarle su paso por el concurso a su madre y a su hermano. "Esto me va a servir a mí de terapia", aseguraba. En suma, les explicaba que no se había enterado de nada de lo que había ocurrido en 'GH Dúo': "Yo me fui sabiendo que estabais tres nominados y no he vuelto a saber nada. No he visto, no tengo móvil".