FormulaTV

Antonio Canales

Antonio Canales

Antonio Canales
  • Nombre: Antonio
  • Apellidos: Gómez de los Reyes
  • Profesión: Bailarín, Concursante
  • Origen: Sevilla, España
  • Fecha de nacimiento: 3 Diciembre 1961
  • Edad: 59 años
  • Redes sociales: Instagram
  • Perfil de Antonio Canales en Bekia
Señalar un error en esta ficha

Biografía

Antonio Canales nació el 3 de diciembre de 1961 en Sevilla. Emprendió su carrera como bailarín en el Ballet Nacional y más tarde se trasladó a Paris, donde entró a formar parte del ballet de Maguy Marin. Después de un tiempo, el artista se convirtió en un bailaor de fama internacional. Canales participó en más de cincuenta creaciones e hizo sus propias galas a nivel mundial obteniendo de esta manera numerosos premios a lo largo de los años 80 y 90. A partir de 1992, creó su propia compañía con la que también obtuvo grandes éxitos como "Torero", una de sus obras más conocidas que incluso fue nominada a los Premios Emmy en 1995. Además, ese mismo año, Canales se alzó con el Premio Nacional de Danza.

En septiembre de 2000, el bailarín fue detenido en Estados Unidos donde no le dejaron continuar con su viaje y fue deportado a México al día siguiente. El artista protagonizó "Vengo", una película que clausuraba en la Mostra Venecia. Para llegar allí, tuvo que hacer escala en el aeropuerto de JFK en Nueva York, donde tuvo problemas y acabó una noche en el calabozo. Canales llegó a denunciar el trato recibido por parte de las autoridades estadounidenses, afirmando que le tuvieron semidesnudo y atado a otros detenidos mediante una cadena. La posible causa de este altercado fue que, unos años atrás, la policía americana le encontró drogas en su bolsillo.

Otro polémico episodio del artista tuvo lugar en 2011, cuando salieron imágenes de él practicando sexo oral con su pareja en una playa nudista de Sitges, Barcelona. El vídeo fue emitido en los diferentes canales de televisión, medio por el que se enteró su familia de que era bisexual. Más tarde, descubrió que su novio fue el que había planificado todo por 14.000 euros. El bailaor llegó a declarar que tras el terrible episodio se planteó el suicidio.

Más allá de los escenarios, Antonio Canales trabajó como profesor en la academia de 'Operación triunfo' en 2003 y cuatro años después fue miembro del jurado de '¡Mira quién baila!'. El 11 de marzo de 2021, el bailarín se lanzó a una nueva aventura completamente diferente a lo que había hecho hasta entonces y fue confirmado como primer concursante oficial de 'Supervivientes 2021'.

Antonio Canales posa en bañador en las playas de 'Supervivientes 2021' Antonio Canales posa como concursante de 'Supervivientes 2021' El artista Antonio Canales El actor y bailaor Antonio Canales

Galerías

Noticias (7)

Antonio Canales carga contra Omar en 'Supervivientes': "Un varón con nobleza nunca nominaría a un inválido"

Antonio Canales carga contra Omar en 'Supervivientes': "Un varón con nobleza nunca nominaría a un inválido"

El bailaor se mostró muy molesto con su compañero por su nominación directa e incluso ...

Lunes 19 Abril 2021 04:25

Belén Ro destapa en 'Supervivientes' la mentira de Canales: "Los familiares de Fidel están muy dolidos"

Belén Ro destapa en 'Supervivientes' la mentira de Canales: "Los familiares de Fidel están muy dolidos"

La colaboradora explicó que, lejos de haber pasado solo una noche en casa del bailaor, ...

Lunes 19 Abril 2021 03:08

Antonio Canales afirma tener nula relación con Fidel Albiac en 'Supervivientes': "Conozco más a su familia"

Antonio Canales afirma tener nula relación con Fidel Albiac en 'Supervivientes': "Conozco más a su familia"

El concursante acudió a nominar con Olga Moreno, mujer de Antonio David, momento en el ...

Viernes 16 Abril 2021 03:04

Síguenos