FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ENCUENTRO ENTRE PROMOCIONES

Así ha sido el regreso a 'HIT' de los alumnos de la primera temporada contando cómo les va en la actualidad

Más allá de este encuentro, el capítulo estuvo marcado por la agresión homófoba a Jota.

Así ha sido el regreso a 'HIT' de los alumnos de la primera temporada contando cómo les va en la actualidad©TVE
Por Sergio NavarroPublicado: Viernes 19 Noviembre 2021 13:15

Serie relacionada

HIT

HIT

2020 - Act

España 2 temporadas 20 capítulos

DramaTeen

8,2

Popularidad: #500 de 3.438 Ranking HIT

  • 49

  • 43
Esta noticia contiene spoilers

La segunda temporada de 'HIT' arrancaba con su protagonista, Hugo, cambiando de centro y dejando Madrid para trasladarse a Puertollano. Nuevos alumnos, nuevos chavales con otras circunstancias y nuevos retos para el profesor. Atrás quedaron los anteriores alumnos que han reaparecido en el quinto capítulo de la serie de Ganga haciendo un reaparición para conocer a la nueva generación.

De esta manera, en la entrega emitida el jueves 18 de noviembre, volvimos al IES Anne Frank para encontrarnos de nuevo con Nourdin (Nourdin Batan), Silvia (María Rivera), Gus (Oriol Cervera), Darío (Gabriel Guevara), Jaco (Melías), Marga (Leire Cabezas), Andrés (Ignacio Hidalgo) y Érika (Krista Aroca). Dicho con otras palabras, vimos a todos menos Lena (Carmen Arrufat).

HIT, entre los alumnos del Anne Frank y el Felipe León en 'HIT'

HIT, entre los alumnos del Anne Frank y el Felipe León en 'HIT'

Los del IES Felipe León saben que van de excursión a Madrid, lo que no saben es que concretamente van a un colegio... Es ahí donde los espectadores también nos encontramos con Ester (Olaya Caldera) quien informa que no sabe nada de Lena, lo último que conocen es que sus padres traspasaron la pizzería. Las dos promociones se conocen en el ya mítico gimnasio de la primera temporada, algo que emociona mucho a HIT, sobretodo al ver a los antiguos alumnos, quienes son conscientes de lo importante que él ha sido en sus vidas. 

Nourdin, Silvia y Marga abrirán un gimnasio

Formando dos círculos, con sillas HIT propone el juego "¿Quieres mi futuro?", en el que los del Anne Frank comentan cómo les va actualmente para que los del Felipe León se planteen hacia dónde quieren que vayan sus vidas. Gracias a esta dinámica, conocemos cómo les ha ido en los dos últimos años a los ya exalumnos. El primero en arrancar es Nourdin, quien le cuenta a Matt (Son Khoury) cómo es su vida a los 20. Trabaja como repartidor por las tardes y por las noches es portero de discoteca. No le apasiona, por eso se ha planteado abrir su propio gimnasio con Silvia y Marga. Esta última añade que pondrá el local y seguirá dando clases de boxeo, pero por el momento está en 1º de Psicología. Y por su parte, Silvia, acaba de empezar un curso de nutrición y dietética y ahora está buscando un puesto de becaria. "Pagan una mierda, pero quiero aprender", expresa.

Alumnos del Ana Frank y el Felipe León en 'HIT'

Alumnos del Anne Frank y el Felipe León en 'HIT'

Silvia le lanza su pelota a Dan (Leonor Pernas), quien al decir que le encantaría hacer mecánica de competición en la escudería llama la atención de Andrés, que le toma la palabra para contar su presente: se dedica a limpiar oficinas, un trabajo heredado de cuando su abuela se jubiló. Durante la pandemia fue voluntario hospital, se sacó el carnet de conducir y ahora quiere hacerse con el permiso para llevar ambulancias.

Darío y Gus, formándose para lo que les apasiona

Posteriormente, Darío pregunta a Jota (Manuel Soler) y este cuenta que estudia mecánica pero no le gusta. En ese momento, Román (Álvaro de Juana) aprovecha para meterse con él pero Darío sale en su defensa. El exalumno cuenta que ahora trabaja en una tienda de ropa en un centro comercial y quiere estudiar para ser actor. Gus lanza la pelota a Chelo (Alba Del Ángel), quien no tarda en lanzarle la caña. Él cuenta que estudia Ciencias Políticas con la intención de cambiar las cosas y ella dice que lo que quiere es largarse del pueblo e irse a Madrid.

Érica, por su parte, cuenta que lleva año y medio en rehabilitación y sabe que aún tiene un largo recorrido por delante, pero está en tratamiento. Por último, Jaco canta un tema con su guitarra, demostrando que ahora se dedica a la música. Los nuevos alumnos se dan cuenta de que todos hablan maravillas de HIT y, en parte, se han convertido en algo parecido a él de cara a los nuevos alumnos, por lo que Teo (Jacobo Camarena) les acaba diciendo: "Sois como los oompa loompa de HIT".

La agresión homófoba a Jota

Paula y HIT arropan a Jota tras su agresión homófoba en 'HIT'

Paula y HIT arropan a Jota tras su agresión homófoba en 'HIT'

Pero más allá de ver a la anterior generación, el gran protagonista del capítulo fue Jota. Estaba entusiasmado con su viaje a Madrid porque iba a quedar con un chico que había conocido por una aplicación. Una vez en el Anne Frank, se escapa para ir a su cita sin saber que se trataba de una encerrona de los amigos de Román, con este de cómplice. Al llegar al cementerio, donde había sido tirado, le cogen del cuello, le quitan la ropa y le tiran al suelo. Todo esto, mientras lo graban y luego lo difunden.

Una vez más, 'HIT' nos da una lección impagable. Jota se enfrenta a Román sabiendo que él ha formado parte y está harto de soportar sus insultos homófobos desde que eran pequeños. Todos dejan de lado al joven fascista apoyando al agredido, mientras que HIT aplaude a Jota por haberse animado a contarlo. Y es que en este momento no es solo el alumno quien denuncia este hecho, sino que la serie es la que denuncia que sucedan estas agresiones provocadas por la extrema derecha. Una vez más, es una maravilla que Televisión Española emita este tipo de tramas, tan bien tratadas, en prime time. Ojalá se vea en todas partes para aportar su granito de arena a la hora de crear una sociedad mejor.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series