FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

VUELVE A CASA

La Reina Letizia, tuteada en una incómoda entrevista durante su regreso a TVE

La exjugadora de baloncesto Marta Fernández tuteó a la Reina Letizia, lo que no pareció agradar a la que fuera presentadora del 'Telediario'.

Por RedacciónPublicado: Lunes 1 Octubre 2018 18:25 | Última actualización: Lunes 1 Octubre 2018 18:29

La Reina volvió a ponerse este domingo tras los micrófonos de Televisión Española, cadena en la que presentó los informativos durante tres años. El acontecimiento elegido fue el encuentro en Tenerife entre las selecciones femeninas de baloncesto de España y Bélgica, en el que se disputó la medalla de bronce del Mundial. Doña Letizia acudió para animar a las españolas desde la grada -y no desde el palco de autoridades- y felicitarlas tras haber conseguido el tercer puesto en el campeonato.

La feliz ocasión retransmitida por Teledeporte merecía la total entrega de la Reina Letizia, que no dudó en atender a los medios al finalizar el encuentro. El equipo de comentaristas formado por Nacho Calvo y Marta Fernández contó con la monarca y, para sorpresa de los espectadores y de la propia entrevistada, le dieron un trato poco protocolario que desencadenó en una anécdota televisiva para el recuerdo.

Letizia Ortiz, entrevistada por TVE en la final del Mundial de Baloncesto femenino

Letizia Ortiz, entrevistada por TVE en la final del Mundial de Baloncesto femenino

Preguntada por el periodista, Letizia Ortiz[i]Letizia Ortiz[/i] ofreció unas declaraciones a la cadena en la que solía presentar el 'Telediario': "Han hecho un gran campeonato. Se ve que es un equipo muy serio, muy solvente. Tienen, desde luego, espíritu de campeonas y creo que es otra gran alegría para el deporte femenino español".

La Reina Letizia, tuteada

Fruto quizás de los nervios, Marta Fernández procedió entonces a responderle tuteándola, algo que el protocolo marca que no debe hacerse: "Yo, encantada de que estés aquí con nosotras, nos has traído suerte". Doña Letizia dejaba entrever una mueca de sorpresa, mientras intentaba seguir adelante con naturalidad. "He venido cuando he podido, en la segunda mitad", contestaba, justo antes de despedirse, "pero bueno, ha estado fantástico, gracias".

Sin dejarles añadir ninguna otra pregunta, los comentaristas proseguían con la retransmisión y la Reina, "atrapada" en la emisión, se escapa sigilosamente por el lateral de la imagen despidiéndose con la mano. Seguramente no era esta la manera en que Letizia Ortiz había planeado reaparecer en TVE, la que fue su casa entre los años 2000 y 2003.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series