FormulaTV

LAMENTABLE

Renfe despide a un guardia de seguridad tras un polémico vídeo imitando a un personaje de 'La que se avecina'

El vídeo, que se ha hecho viral en pocas horas, muestra al trabajador aporreando una pared mientras imita un grito muy reconocible de la serie.

Por RedacciónPublicado: Viernes 5 Junio 2020 16:55 | Última actualización: Sábado 6 Junio 2020 02:16

Serie relacionada

La que se avecina

La que se avecina

2007 - Act

España 12 temporadas 170 capítulos

Comedia

8,3

215 críticas

Popularidad: #1 de 3.442 Ranking La que se avecina

  • 2.729

  • 2348

Renfe ha anunciado el despido de un guardia de seguridad tras difundirse en redes sociales un vídeo en el que se puede ver al trabajador golpeando la pared con su porra en una actitud agresiva e intolerable, justo antes de entrar a trabajar. Rodeado de algunos compañeros en una sala de descanso, el operario grita "estoy a tope" y "sangre" mientras se toma un café. Unos hechos que no han tardado en viralizarse, con miles de personas exigiendo su despido.

Amador Rivas, triste fuente de inspiración

Amador Rivas, triste fuente de inspiración

Renfe ha confirmado la medida a través de Twitter: "En el momento que tuvimos conocimiento de estas imágenes, la empresa de seguridad lo ha despedido y al jefe de equipo lo han degradado por no informar de estos hechos tan lamentables", remarcaba la compañía ferroviaria entre el desatado debate que se había abierto en la mencionada red social.

En defensa de la serie

Algunos internautas han destacado la triste inspiración del guardia en uno de sus gritos: el famoso "¡Espartaco!" acuñado por el personaje de Amador Rivas en 'La que se avecina'. La discusión se ha dividido entre quienes critican los valores que presuntamente transmite la serie y aquellos, la mayoría, que la eximen de culpa. "Hay que tener pocas luces para atribuir a una serie de ficción las demencias de un sujeto real", defiende un usuario en ese sentido.

Otras personas han puesto como ejemplo 'La Casa de Papel' o 'Narcos', dejando claro que ninguna serie es motivo ni justificación para un comportamiento semejante. "Los guionistas no tienen la culpa de que haya alguien tan imbécil como para tomarse a Amador como alguien a imitar. Si el tío es violento, no creo que la culpa sea precisamente de la serie", afirma otro internauta.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series