Notificaciones

PIRATERÍA

'La que se avecina' ve filtrada ilegalmente su temporada 12 en Youtube

Varios usuarios han publicado en la plataforma los ocho episodios que Amazon Prime Video lanzó el 29 de mayo en exclusiva.

Redacción Domingo 31 Mayo 2020 13:20

Un nuevo caso de piratería ha sacudido a una de las principales apuestas de Mediaset España y Amazon Prime Video para este año 2020. La plataforma de pago estrenó en exclusiva este viernes 29 de mayo los ocho primeros episodios de la undécima temporada de 'La que se avecina', la exitosa ficción creada por Alberto y Laura Caballero. Pues bien, toda esta tanda ha sido ya pirateada y se encuentra disponible al completo en Youtube, por lo que cualquier usuario puede verlos (ilegalmente) ya sin necesidad de ser suscriptor de la plataforma que la ha lanzado.

Fernando Tejero, Loles León y Miren Ibarguren ('La que se avecina')

Fernando Tejero, Loles León y Miren Ibarguren ('La que se avecina')

Pese a que en nuestro país los casos de piratería han descendido de forma notable con los últimos años, esta sí sigue existiendo, tal y como podemos comprobar en la plataforma de vídeos y es que un buen número de canales en Youtube tienen publicados los ocho episodios de la duodécima temporada de la ficción que Telecinco lanzará en unos meses en abierto. Algo que sin duda perjudica gravemente a su rendimiento en Amazon Prime Video porque viendo las estadísticas de estos vídeos, nos encontramos con que algunos de los mismos acumulan miles de visualizaciones que está perdiendo la plataforma de streaming de pago que tiene sus derechos en exclusiva.

Estos vídeos se encuentran disponibles para cualquier usuario desde hace ya dos días, de forma que fueron públicamente casi a la vez que se estrenaron en Amazon y por ahora no han sido eliminados de la misma. Es una incógnita si Mediaset España y Amazon Prime Video actuarán debidamente para retirarlos y así evitar que sigan filtrados los próximos días aunque previsiblemente será el movimiento que ambas compañías realicen. Pese a ello, por ahora los fans de 'La que se avecina' pueden ver la ficción también de forma completamente ilegal, violando los derechos de emisión de la ficción.

La unión Mediaset-Amazon Prime Video

'La que se avecina' es una de las ficciones de Mediaset España que la plataforma de pago ha lanzado en exclusiva y que posteriormente será estrenada en abierto unos meses después, para así garantizar cierta exclusividad en la plataforma. Lo hace sigue por tanto la estela de 'El pueblo', que fue la primera ficción en tener este método de emisión y posteriormente 'Caronte' y 'Madres', que a lo largo de esta primavera se han estrenado en la compañía junto 'Desaparecidos', que llegará el próximo mes de junio a Amazon Prime Video. Paralelamente, cabe destacar que la misma también estrenará en exclusiva la segunda tanda de la comedia 'Señoras del (h)AMPA', aunque su fecha de estreno por ahora es una completa incógnita.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Sábado deluxe' sube con Lydia Lozano como protagonista (19,2%) y 'laSexta noche' destaca con un 9,6%'Sábado deluxe' sube con Lydia Lozano como protagonista (19,2%) y 'laSexta noche' destaca con un 9,6%