FormulaTV

DURO SUCESO

El reportero retenido de 'Cuatro al día', sobre la eutanasia a María José Carrasco: "Fue un alivio"

El periodista ha contado en 'El programa de Ana Rosa' lo que vivió en la vivienda minutos después de que esta muriese con la ayuda de su marido.

Por Cristian QuijornaPublicado: Jueves 4 Abril 2019 11:10 | Última actualización: Jueves 4 Abril 2019 11:11

Programa relacionado

Cuatro al día

Cuatro al día

Cuatro al día

2019 - 2024

España

Informativos Debate Talk Show

3,6

Popularidad: #63 de 2.044

  • 1

La lucha, el dolor y la desesperación han estado muy presentes en la vida de María José Carrasco. Desde que le diagnosticaron esclerosis múltiple cuando tenía 32 años, todo cambió para ella. Pasó de ser una mujer normal, viviendo feliz con su marido Ángel Hernández y con muchas ganas de disfrutar de todo, a no poder soportar más el dolor, a implorar morir y al necesitar a su marido para absolutamente todo. Ella simplemente quería una "muerte digna" y sí, Ángel así lo cumplió. Este miércoles 3 de abril, él la ayudó a morir, a terminar son este sufrimiento que se ha prolongado más de 30 años. Lo hizo en su hogar, lugar del que ella no podía salir y en el que se pasó media vida postrada a una cama. Ahí terminó su lucha y empezó su tranquilidad.

Agustín Pérez ('Cuatro al día') en 'El programa de Ana Rosa'

Agustín Pérez ('Cuatro al día') en 'El programa de Ana Rosa'

El acercamiento entre Agustín y la pareja

A esa casa acudió un equipo de 'Noticias Cuatro' el pasado mes de octubre. El periodista Agustín Pérez, que a día de hoy trabaja en 'Cuatro al día', visitó a María José y Ángel para poder dar visibilidad a esta dura historia, para conocerles mejor y para narrar en primera persona lo que estaba pasando allí. Desde ese momento, el reportero ha mantenido un contacto directo con ambos y por ello no sorprende que este miércoles 3 de abril, cuando todo pasó, Ángel no dudase en llamarle para revelarle que su mujer había muerto y pedirle que acudiese al hogar para contárselo todo allí.

"Él quería que se supiese que la ayudó a morir"

Agustín acudió este jueves 4 de abril a 'El programa de Ana Rosa' para contar todo lo que pasó y para revelar por qué fue retenido por la policía en ese hogar. "Nos tomaron declaración allí primero y después en la comisaría de la Policía Nacional (...) porque de inmediato los compañeros de homicidios se hicieron cargo del caso ya que vieron la muerte como un homicidio", empezó contando el periodista. "Ángel me llamó al mediodía y me dijo que María José había muerto (...) me cogí un taxi, subí a la casa pero no llegué a entrar en la vivienda, me quedé en el descansillo (...) allí me contó que él fue el que la ayudó a tener esa muerte digna, me contó que no quiere ocultarse, que quiere dar la cara y dejar claro que lo ha hecho porque ella no podía más". Mientras ambos mantenían esa conversación se personó en el lugar un equipo del SAMUR y la policía, siendo entonces cuando este fue retenido allí para contar lo que había vivido en la vivienda.

Agustín Pérez y Ana Rosa Quintana

Agustín Pérez y Ana Rosa Quintana

Más allá de narrar lo que sucedió a lo largo del día, el periodista quiso dar más detalles de la vida de esta pareja. Contó a Ana Rosa Quintana que ambos llevaban más de 25 años juntos y quiso darle gran importancia al papel de él con su mujer. "Ella no podía tragar, ni respirar, no podía hacer nada (...) ella solo quería terminar con todo, quería simplemente una muerte digna", siguió contando el reportero. "El único que podía ayudarla era su marido (...) a ella le daban brotes muy serios en los últimos años y ya no podía más", concluyó.

"La muerte fue un alivio"

Antes de eso, Ana Rosa Quintana quiso interesarse por su estado de ánimo ya que el contacto con esa pareja había sido constante, directo y muy personal. "¿La muerte de María José te produjo dolor, tristeza o alivio?", una cuestión que Pérez no dudó en responder: "Para mi fue un alivio, son dos personas muy valientes, que no podían más y en este caso, solo una persona que te quiere te ayuda a dar este paso". Sin duda, un duro relato en el que se pone sobre la mesa un importante debate: ¿es necesaria que la eutanasia sea legal? ¿Por qué para muchos María José no merecía una muerte digna?

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series