Notificaciones

POLÉMICA ENTREVISTA

'Cuatro al día': El rifirrafe entre Carme Chaparro y Rocío Monasterio (VOX) por su postura sobre el 8M

La líder de VOX en Madrid fue muy criticada en redes sociales tras poner como condición que solo la presentadora pudiera hacerle preguntas durante la conexión.

Redacción Sábado 9 Marzo 2019 13:13

A pesar de que muchos quisieron despolitizar la huelga feminista del 8 de marzo, los partidos políticos fueron grandes protagonistas del día ya sea por su ausencia en el apoyo a la lucha como el Partido Popular o VOX, o por su gran implicación en la misma, como es el caso de la socialista Carmen Calvo. Con su firme postura sobre la huelga, Rocío Monasterio, líder de VOX en Madrid, concedió una entrevista a Carme Chaparro en 'Cuatro al día' que generó la polémica en las redes.

Carme Chaparro y Rocío Monasterio durante una conexión en 'Cuatro al día'

Carme Chaparro y Rocío Monasterio durante una conexión en 'Cuatro al día'

"No necesito la condescendencia del hombre para protegerme ni para conseguir mis metas (...) Tampoco la de estas feministas, es que no les necesitamos", confesaba la política en una conexión con el programa de Cuatro conducido por Carme Chaparro. Así mismo, acusaba a los socialistas y al movimiento feminista de querer "hacerse dueñas del discurso de todas las mujeres". "Nos quieren quitar la libertad", expresaba.

Unas palabras con las que la presentadora no pudo evitar recordarle la diferencia de que, habiendo más mujeres asesinadas por violencia machista que víctimas de ETA, estas no cuentan con una ley de protección especial como sí lo hicieron los cargos políticos, puntos de mira de la banda terrorista. "¿Usted le hubiera quitado esa protección a todos los cargos públicos amenazados por ETA?", cuestionaba la presentadora.

Una pregunta que esquivó la representante de VOX, acusando a la periodista de distinguir entre "distintas formas de protección según sea hombre o mujer". "No ponga en mi boca cosas que yo no he dicho", reaccionaba Carme Chaparro que, al darse cuenta de que conversación estaba abandonando el tono del programa, despidió a Monasterio invitándola a acudir cuando quisiera.

Polémica entrevista

Aunque las palabras de Rocío Monasterio hicieron saltar las alarmas en redes sociales, más lo hizo descubrir que esta había exigido una condición para aceptar la entrevista, y es que solo pudiera ser preguntada por la presentadora. Carme Chaparro quiso dejar claro a los espectadores por qué no había dado paso a los colaboradores en la conexión, explicando que era una petición de la entrevistada. "Si la señora Monasterio no quiere ser preguntada por el resto de colaboradores, pues que no participe", apuntaba un usuario de Twitter.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Volver a ver', lo más visto de la noche con un aceptable 12,9%, seguido del mal 10,3% de 'Juego de juegos''Volver a ver', lo más visto de la noche con un aceptable 12,9%, seguido del mal 10,3% de 'Juego de juegos'