FormulaTV

ESC 2024

La representante de Israel recupera 'October Rain', la versión que Eurovisión descartó por su carga política

Eden Golan canta el tema que se descartó en Eurovisión 2024 en una manifestación por los rehenes de Hamás.

La representante de Israel recupera 'October Rain', la versión que Eurovisión descartó por su carga política©Gtres
Por RedacciónPublicado: Domingo 19 Mayo 2024 12:28

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2024
9,7

Popularidad: #152 de 1.771

  • 2

  • 2

La candidatura israelí del Festival de Eurovisión 2024 que se pudo escuchar en Malmö, Suecia, no fue la primera versión que se planteó para el certamen musical. Ni la segunda. De hecho, la delegación de Israel se vio obligada a cambiar la letra de su tema en dos ocasiones para poder participar, ya que en un inicio tenía mucha carga política.

En un principio, Eden Golan iba a cantar 'October Rain', haciendo una clara referencia al inicio de la guerra de Gaza. Finalmente, el título y la letra de la canción de Israel para Eurovisión 2024 se cambió a 'Hurricane', pudiendo así concursar. Tras quedar en quinta posición, Golan ha cantado por primera vez su canción tras su paso por el festival, aunque lo ha hecho recuperando la primera versión.

Eden Golan cantando 'October Rain'

Eden Golan cantando 'October Rain'

"Esta es la primera vez que actúo después de Eurovisión y es importante para mí cantar esta canción con estas palabras, en este escenario y en esta plaza. Voy a seguir usando mi voz dentro y fuera del escenario hasta que cada uno de ellos esté a salvo de vuelta a casa", escribía Eden Golan en su Instagram, acompañando un vídeo donde escuchábamos por primera vez cómo suena 'October Rain' en una manifestación en Tel Aviv por los rehenes de Hamás.

Lo conflictivo de la letra

Entre los versos nuevos con respecto a la versión de 'Hurricane', nos topamos con frases como las siguientes: "Todavía estoy mojado por la lluvia de octubre" y el tramo final en hebreo de 'October Rain' es: "No queda aire para respirar. No hay lugar. No soy yo día a día. Todos eran buenos niños, cada uno de ellos".

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series